Truco de cocina: Aprovecha la mantequilla del envoltorio

Aquí tenéis un truco de cocina que invita a aprovecha la mantequilla del envoltorio, además de ahorrar y no desperdiciar este producto, facilita la acción de untar un molde para hacer un bizcocho o una tarta.

Untar molde con mantequilla

Aunque para algunos puede parecer que aprovechar la mantequilla del envoltorio puede ser algo excesivo, hay que decir que muchos pocos hacen un mucho, y ya que estamos a favor de reducir el desperdicio alimentario, ¿por qué no hacerlo con todo igual? Seguro que hay quien no deja rastro de la crema de cacao y avellanas para untar en el bote, sea con este truco o simplemente metiendo del dedo, que actúa como una lengua o espátula maryse e incluso mejor.

En fin, que el truco de cocina con el que se aprovecha la mantequilla del envoltorio no es sólo para no desperdiciar este producto, también es una forma práctica, cómoda y limpia de untar un molde con mantequilla, lo agradecerán todas aquellas personas que tienen manías con ensuciarse las manos con un elemento graso.

Viendo la foto superior seguro que os hacéis una idea sobre cómo aprovechar la mantequilla que queda en el envoltorio en el que se presenta, simplemente se trata de frotarlo, una vez que se ha terminado la mantequilla, por toda la superficie que se quiere engrasar. En este caso es el molde en el que preparamos el bizcocho húmedo de chocolate y anís.

Como utilizamos moldes antiadherentes no es necesario abusar de la mantequilla para que después sea fácil desmoldar (y también lavar el molde), simplemente se trata de proporcionar una fina película que favorezca al material del molde proporcionando mayor antiadherencia.

También hay que tener en cuenta que si en una receta se solicita una cantidad de mantequilla que es la que contiene la pastilla, ¿por qué quitarle unos gramos para untar el molde si con lo que queda en el papel tenemos suficiente?

Esperamos que este sencillo truco os sirva cuando vayáis a hacer vuestro próximo bizcocho o tarta, también es útil cuando se prepara la bandeja para hacer canelones o lasaña, aunque no sabemos si todos tenéis la costumbre de poner mantequilla antes de colocar la pasta rellena y la bechamel. Si no lo hacéis, probadlo porque va muy bien para que no se requeme ni se pegue.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.