Transportar un pastel del obrador o cocina a otro domicilio es fácil, tenemos muchos recursos específicos o adaptables para protegerlo, papel, cartulina, film transparente, papel de aluminio… pero con la moda de sustituir una tarta o pastel por pequeños dulces reposteros, por ejemplo los cupcakes, la cosa se complica, en una bandeja se pueden mover con el vaivén, quizá la bandeja tenga poca capacidad, si son dulces decorados necesitan estabilidad y protección, y una solución es el transportador de magdalenas o cupcakes que ilustra este post.
Con el diseño de una magdalena gigante, se presenta un recipiente de plástico (indican que libre de bisfenol A, BPA) con capacidad para 24 magdalenas, pastelitos, muffins, cupcackes u otros dulces de similar tamaño. Como se puede apreciar, cada pastelito queda resguardado del contacto con el resto de dulces, inmovilizado y protegido del aire y del polvo ambiental.
Esta especie de cubo cuenta con tres bandejas que se sustentan en tres alturas, impidiendo también el contacto entre las magdalenas de cada habitáculo, cuenta con una tapa con asa, aunque preferiblemente se debe sostener por las asas laterales del transportador de magdalenas.
El transportador de pasteles individuales está disponible en dos colores, en rosa y en marrón, su precio ronda los 20 euros, y se puede adquirir en tiendas online de fuera de nuestro país, pero que realizan envíos a España. No obstante, es fácil que alguno de los comercios de la red dedicados a la repostería y la pastelería de los que ya conocemos y que operan desde la península, cuente muy pronto con este accesorio para satisfacer la posible demanda que pueda tener. Ya podéis aportar vuestra opinión, ¿os parece práctico y útil este transportador?