En la imagen podéis ver el Touch pad QOOQ un dispositivo similar a un iPad diseñado para ser utilizado en la cocina, podremos buscar información, consultar recetas de cocina, realizar anotaciones, etc., sin temor a que el tablet se manche, reciba salpicaduras de aceite o se derrame sobre ella cualquier líquido de forma accidental. El Touch pad se ha fabricado con materiales a prueba de salpicaduras y puede soportar temperaturas de hasta 60 grados centígrados.
Con el Touch pad QOOQ podremos acceder a una base de datos muy amplia con contenidos muy interesantes, 250 vídeos en los que nos muestran todo tipo de técnicas y trucos de cocina empleados por los chefs franceses, como por ejemplo batir las claras, blanquear las yemas de huevo, picar las hierbas aromáticas, clarificar la mantequilla, cómo hacer un risotto, técnicas de corte de alimentos, cómo desglasar, etc.
Con este tablet también podremos acceder a un amplio recopilatorio de 3.500 recetas culinarias explicadas paso a paso en vídeos interactivos, podremos indicar la cantidad de comensales para que la información de los ingredientes a utilizar, el tiempo de preparación, etc., se adapte a la preparación que vamos a ejecutar. Podremos saber qué utensilios necesitaremos para elaborar la receta, y si tenemos que ir a comprar los ingredientes, la aplicación nos ofrecerá una lista de la compra detallando todo lo que necesitemos, pero también podemos diseñar menús semanales para que la aplicación nos facilite una lista de la compra para toda la semana.
Estas listas de la compra se pueden enviar directamente al teléfono móvil o a través de email al ordenador para imprimirlas, si cuentas con una Impresora multifuncional Photosmart 6510 con conexión web, WiFi y ePrint, podrás enviar el email directamente a la impresora sin necesidad de utilizar el ordenador, instalar aplicaciones o controladores. Las recetas se pueden buscar a partir de ingredientes, por tipo de plato (entrantes, plato principal o postres), por orden alfabético, etc. Podremos crear una base de datos con nuestras recetas de cocina y compartirlas con amigos y familiares a través de redes sociales como Facebook o Twitter.
Pero hay más, el Touch pad QOOQ también ofrece información sobre los mejores vinos para acompañar las recetas de cocina, mil vinos elegidos por ocho sumilleres de prestigio, dos de ellos lograron obtener el galardón de Mejor Sumiller de Francia. La lista de cocineros que han contribuido a la elaboración de la base de datos es muy amplia, cocineros con estrella presentes en la Guía Michelin y participantes en ediciones anteriores del Bocuse d’Or, bloggers de cocina reconocidos en el país galo, profesores del mundo de la gastronomía, etc.
El Touch pad QOOQ es un tablet de 900 gramos de peso, su pantalla es de 10.1 pulgadas, es táctil y muy intuitivo, cuenta con altavoces en estéreo, conexión WI-Fi, un puerto USB, 8 GB de Memoria que se pueden ampliar, lector de tarjetas SD/SDHC y trabaja con sistema operativo Linux, además se puede utilizar como un iPad para realizar otras funciones, navegar por la red, consultar el correo electrónico, etc. En el precio del tablet (349 euros) se incluyen 500 recetas, pero para poder acceder al contenido extra es necesario estar suscrito con tarifas que varían dependiendo la información que se desee y el tiempo de suscripción.
El Touch pad QOOQ es un tablet francés, pero se va a presentar mañana la versión inglesa en el CES (Consumer Electronics Show) una de las ferias tecnológicas más importantes que se celebran en Estados Unidos. Quizá en un corto plazo de tiempo se presente la versión española, de momento se pueden conocer más detalles a través de la página oficial de la empresa QOOQ.