Tostadas con plátano, miel y pistachos, una receta sencilla que alimenta y se disfruta

Estas Tostadas con plátano, miel y pistachos nos parecen una excelente opción para el desayuno o la merienda, y es una receta sencilla que alimenta y se disfruta. Además, es económica y nos permite aprovechar tanto los plátanos que se han madurado mucho (si está muy blando se puede chafar y untar sobre el pan), como el pan del día anterior, al tostarlo se convierte en un bocado crujiente y también más sabroso. Claro, que habrá quien piense que este no es un desayuno saludable porque está hecho con pan blanco o pan de harina refinada, y porque lleva miel.

Pues bien, estamos de acuerdo en que el pan integral es más nutritivo y saludable que el pan blanco, pero en una dieta en la que no faltan las verduras y las frutas, que se incluyen en tres o cuatro comidas del día, se cubren las necesidades de fibra y otros micronutrientes. En cuanto a la miel, estamos de acuerdo en que no deja de ser otra forma de azúcar y como tal actúa en el organismo, pero no por ello hay que dejar de consumirla, de vez en cuando sienta tan bien… Así que si os gusta, disfrutar de unas tostadas con plátano, miel y frutos secos como estas, porque os van a encantar.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan al gusto
  • 1 plátano de Canarias
  • 10-12 pistachos tostados
  • 4-5 almendras tostadas
  • ½ c/c de semillas de sésamo negro
  • 2 c/p de miel.

Elaboración

Como ves en la foto, en esta ocasión elaboramos las tostadas con pan de barra, quizá luce menos, pero nos gusta más que las rebanadas grandes de pan en las que prima la miga para que haya equilibrio con lo que las cubre, en este caso un plátano abierto por la mitad. Tú puedes elegir el pan que más te guste o el que tengas en casa, y si es pan del día anterior, pues mejor, porque así se aprovecha y se disfruta.

Pues bien, tuesta el pan en la tostadora, en el horno o en una plancha. Aprovechamos para decir que ahora tenemos otro medio de tostar el pan y es en la freidora de aire, según el tiempo que le des, queda como el pan recién hecho (de panadería, no de supermercado), aromático y crujiente.

Pela el plátano y córtalo por la mitad horizontal y longitudinalmente. Pela unos pistachos tostados y mézclalos (opcionalmente) con unas almendras Marcona tostadas, pica groseramente a cuchillo, no muy fino para que después se encuentren los frutos secos en cada bocado.

Dispón sobre las tostadas los plátanos, añade un hilo de miel y reparte los frutos secos picados junto a las semillas de sésamo, si están recién tostadas, mejor, más sabor y textura tendrán. Termina con otro pequeño hilo de miel. El primero se pone para ayudar a que los frutos secos se queden adheridos a la fruta.

Acabado y presentación

Las tostadas de plátano con miel y frutos secos están listas para el desayuno o la merienda, resultarán saciantes, nutritivas y deliciosas, una forma inteligente de comer. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados