Si os gusta el coco, esta receta de tortitas de coco será ideal para que la preparéis este fin de semana, sea para el desayuno o la merienda, nosotros nos hemos preparado estas tortitas o pancakes para la merienda de hoy después de verlas aquí. No nos hemos podido resistir…
Las Tortitas de coco son muy fáciles de hacer, además, la masa apenas es dulce y se pueden acompañar del sirope o jarabe que se desee, aunque también será interesante probarlas espolvoreadas con azúcar moreno, un buen azúcar integral crujiente y con sabor, podemos servir distintas salsas dulces para combinar sabores, desde chocolate, tan fiel compañero de casi todos los dulces, pasando por un tradicional caramelo o coulis de cualquier fruta que os guste combinar con el coco.
Ingredientes (12-14 uds.)
- 200 gramos de leche de coco
- 40 gramos de miel (puedes hacerlas más dulces)
- 2 huevos (L)
- 100 gramos de coco rallado
- 30 gramos de harina
- 1 c/c de levadura
- una pizca de sal
- mantequilla
- azúcar moreno
- chocolate
- mermelada
- coulis o salsa dulce para acompañar.
Elaboración
Mezcla el coco rallado con la harina tamizada, la levadura y la pizca de sal, incorpora los huevos batidos, la leche de coco y la miel. Tritura hasta obtener una crema densa. Deja reposar unos minutos y prepara una sartén antiadherente y la mantequilla.
Pon la sartén al fuego a una temperatura baja, no al mínimo. Pon un poco de mantequilla y deja que se funda, vierte una cucharada sopera de la masa preparada y deja que se dore por un lado, después dale la vuelta para que se haga por el otro. La primera tortita hazla sola para ver cómo responde la masa, si sube, si se expande en el fuego… después, dependiendo del tamaño de la sartén puedes hacer dos o tres cada vez.
Una vez que termines con la masa, puedes servir las tortitas de coco endulzándolas con lo que más te guste acompañar el sabor del coco. ¡Buen provecho!