Tortitas de chocolate blanco y semillas, un desayuno delicioso para repetir

Con esta receta de Tortitas de chocolate blanco y semillas tendrás un desayuno delicioso para repetir, incluso si no te gusta el chocolate blanco, como es nuestro caso. Si no fuera por este ingrediente incorporado en la masa de las tortitas, podemos decir que es un desayuno saludable y nutritivo además de exquisito, ahora bien, sólo son par de onzas, así que, si se preparan de vez en cuando no hay ni que preocuparse. Dicho sea de paso que esta misma receta también se puede hacer con chocolate negro y con chocolate con leche.

Estas tortitas de chocolate y semillas tienen como base la fruta, ya sabéis que a menudo preparamos tortitas para aprovechar los plátanos muy maduros que, entre otras cosas, aportan la nota dulce, por ello no veréis azúcar entre los ingredientes. Y con la variedad de harinas que actualmente encontramos en cualquier comercio y la variedad de gustos de cada uno, no dudéis en elegir la que más os guste para vuestras tortitas, e incluso de ir cambiándola cuando repitáis la receta, veréis cómo cambia el sabor e incluso la textura.

Ingredientes (6-8 tortitas)

  • 1 huevo L
  • 50 gramos de harina integral
  • ½ c/c de levadura de repostería
  • 175 gramos de plátano de Canarias muy maduro (sin piel)
  • 125 gramos de yogur natural
  • 2 onzas de chocolate blanco
  • 30 gramos de mix de semillas (girasol, calabaza, chía, sésamo, linaza...)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar
  • Chocolate blanco
  • frambuesas
  • semillas
  • salsa de chocolate.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora, el huevo, la harina (puede ser la que más te guste, de avena, de espelta…), la levadura, el plátano y el yogur natural. Funde el chocolate en el microondas con mucho cuidado (en tiempos muy cortos) para que no se queme, necesita menos tiempo que el chocolate negro o el chocolate con leche.

Incorpora el chocolate blanco fundido al vaso con el resto de ingredientes y tritura hasta obtener una masa fina y homogénea. Añade las semillas y mezcla con la espátula para que se integren y repartan en la masa.

Pon a calentar una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente, vierte un cucharón de masa para hacer unas tortitas de buen tamaño (pero más pequeñas que una crêpe). Cocina la tortita a fuego medio y dale la vuelta para que se dore por el otro lado.

Cuando la tortita esté hecha, ponla sobre un plato cubierto con papel absorbente para que absorba la humedad. Continúa haciendo tortitas hasta terminar la masa.

Acabado y presentación

Sirve las tortitas de chocolate blanco y semillas formando una torre o un círculo sobre el plato, como más te guste. Para acompañar, si lo deseas, puedes repartir unas frambuesas, semillas, chocolate blanco picado y sirope de chocolate. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados