Si te ha sobrado arroz cocido, puedes recalentarlo para comerlo igual (recuerda este truco para recalentar el arroz) o puedes hacer una nueva receta, incluso una especial para golosos como estas Tortitas de arroz con canela y ajonjoli, es una receta dulce de aprovechamiento que todos querrán probar, y repetir. Así que toma nota de esta sencilla preparación perfecta para desayunar o para merendar.
Simplemente hay que mezclar el arroz frío, que puede ser de grano corto, de grano largo… con el aromático tipo basmati queda genial también, con huevos y con canela. Y no te cortes en añadir otras especias dulces si lo deseas, como la mezcla para pastel de calabaza, por ejemplo. Para endulzar estas tortitas de arroz aromático hemos utilizado azúcar de abedul, pero se puede endulzar con cualquier otro tipo de azúcar o edulcorante sin calorías, y las semillas de sésamo o ajonjoli aportan un extra de textura y de sabor que nos encanta siempre.
Ingredientes (8 uds.)
- 280 gramos de arroz cocido
- 2 huevos M
- 2 c/p de canela en polvo
- 40 gramos de azúcar de abedul
- 20 gramos de semillas de sésamo
- c/n de aceite de oliva virgen extra o mantequilla.
Elaboración
Pon en un bol el arroz cocido frío y añade los huevos, la canela en polvo, el azúcar o el edulcorante que prefieras y las semillas de sésamo.
Mezcla bien con una espátula o cuchara de madera y deja reposar cinco minutos. Mientras tanto, prepara la sartén, plancha o crepera.
Puedes cocinar estas tortitas con mantequilla o con aceite de oliva virgen extra, así que pon un poco de lo que elijas en la sartén y ponla a calentar.
Vierte cucharadas de la preparación de arroz con huevos y canela, unos 50 gramos aproximadamente, y ayúdate de una cuchara para darle forma.
Cocina a fuego medio y tapa para que vaya cuajando el huevo también por la parte superior. Cuando las tortitas hayan cuajado por la base, dales la vuelta y termina de cocinar al gusto.
Acabado y presentación
Sirve las tortitas dulces de arroz de aprovechamiento con tu sirope favorito, en este caso hemos endulzado con sirope de arce, nos encanta con la canela, pero también puedes acompañar con yogur colado, fruta fresca… Ya lo sabes, lo vas a gozar. ¡Buen provecho!