Desayunar tortilla, huevos revueltos, huevos cocidos… está siendo una de las tendencias actuales de quienes quieren cuidar su alimentación, incluso es habitual hacer las tortillas con un huevo y varias claras, o sólo con claras, pues la yema es la que tiene la grasa, y las proteínas que aportan las claras son de gran valor nutricional. Claro, también es cierto que la clara de huevo es muy sosa, pero para dar sabor a la tortilla de claras están las especias y otros ingredientes.
Hoy os traemos un ejemplo, es una Tortilla de claras con jamón de pavo y canónigos, es muy sencilla de hacer y cuando la probéis veréis que está rica y sabrosa. Es un desayuno saludable que se puede preparar en cinco minutos, y dicho sea de paso, también es una buena opción para que forme parte de una cena. La cantidad de los ingredientes es orientativa, pues cada uno conocerá sus necesidades y gustos.
Ingredientes
- 140 gramos de claras de huevo
- una pizca de ajo en polvo
- c/n de especias al gusto (usamos una con pimentón, pimienta, jengibre, cilantro, tomate en polvo…),
- 4 tallos de cebollino
- una pizca de sal (opcional)
- 2 lonchas de pechuga o jamón de pavo braseado
- un puñado de canónigos
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Pon en una sartén de unos 20 centímetros de diámetro y que sea antiadherente, unas gotas de aceite de oliva virgen extra, ponla al fuego y vierte las claras de huevo, no hace falta que la sartén esté muy caliente, así se evita que se dore demasiado y quede cruda por encima.
Mientras empieza a cuajar a fuego medio, condimenta con las especias al gusto, pica el cebollino bien fino y añádelo también. Tapa un poco la sartén para favorecer que el calor se condense en la superficie y cuaje la clara de huevo.
En uno o dos minutos puede estar, dependerá de varios factores, pero es fácil comprobar cuando está cuajada. Una vez hecha la tortilla, puedes rellenarla.
Acabado y presentación
Pasa la tortilla de claras especiada al plato, reparte el jamón de pavo y los canónigos en media tortilla y tapa con la otra media. También puedes enrollarla y servirla como un burrito. ¡Buen provecho!