Tortilla crujiente con gambas, aguacate y espinacas, una receta de aprovechamiento que desearás repetir

Quien diga que no le gusta desayunar las sobras de la comida o la cena del día anterior tiene que probar esta receta de aprovechamiento, de acuerdo que puede que no sea muy habitual que sobren gambas o langostinos, en ese caso, no dudéis en cocinarlos expresamente para hacer este desayuno saludable que, dicho sea de paso, también puede ser parte del menú de cualquier comida principal (comida o cena). Le llamamos tortilla crujiente con gambas y aguacate, y como veréis a continuación, es muy fácil y rápida de preparar.

Normalmente la hacemos con un huevo M o L, es la talla de huevos que solemos consumir, y las tortillas mexicanas las vamos variando según las que tengamos, porque nos gustan las de trigo, las de maíz, las de espelta, las integrales, las de semillas… Aunque en los ingredientes veréis que añadimos un poco de mahonesa, debemos deciros que es la versión baja en grasa cuya receta podéis ver aquí, de todos modos, cuando no tenemos preparada nuestra mahonesa light, hacemos esta Tortilla crujiente con gambas, aguacate y espinacas con mahonesa de verdad.

Y poco más que decir, esta tortilla crujiente es una receta de aprovechamiento que desearéis repetir desde el momento en el que deis el primer bocado, y no habrá problema, porque sea un desayuno o una cena exprés, va a resultar una opción nutritiva, saludable y verdaderamente deliciosa. A continuación podéis tomar nota de los ingredientes y de la elaboración paso a paso, si tenéis cualquier duda sobre la preparación, sustitución de ingredientes, etc., sólo tenéis que decirlo, y también nos encantará saber si la habéis cocinado.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 huevo
  • 1 tortilla mexicana
  • 1 c/s de mahonesa
  • 6 gambas grandes a la plancha
  • 1 puñado de espinacas baby
  • ¼ de aguacate
  • 3-4 aros de cebolla morada
  • una pizca de shichimi togarashi (picante)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon a calentar una sartén antiadherente (de un tamaño similar al de la tortilla mexicana) con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Casca el huevo en un plato, añade una pizca de sal y bátelo para hacer una tortilla, vierte el huevo batido y deja que cuaje por un lado a fuego medio, coloca encima la tortilla mexicana para que se adhiera al huevo.

Da la vuelta a la tortilla para tostarla por la parte de la tortilla mexicana, así quedará crujiente. Mientras se tuesta a fuego suave, unta la salsa mahonesa en la tortilla de huevo, dispón a continuación unas hojas de espinacas baby, seguido de las gambas peladas, la cebolla morada y el aguacate.

Dobla la tortilla sobre sí misma y retírala de la sartén. Sírvela en un plato llano y condimenta con una pizca de shichimi togarashi y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

La tortilla crujiente con gambas, aguacate y espinacas está lista para desayunar, comer o cenar, y sobre todo, para disfrutar, te damos garantías de que gustará a todos. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados