La Torta del Casar, uno de los quesos extremeños más valorados, ha dado un salto para conquistar también los paladares en verano, han creado la Torta del Casar en helado.
Este nuevo helado sale además al mercado en dos variedades, una suave con toques dulces y otra con sabor más intenso a queso. Parece ser que ha resultado muy difícil lograr conservar el sabor de este queso cremoso con D.O. en el helado, posee entre un 16 y un 22% de queso y han tenido que mantener las cualidades de un producto que se consume a unos 19º C al pasarlo a 12 grados bajo cero. Quizá sea por eso, por no saber cuál de los productos obtenidos conquistará mejor a los amantes de los helados y de los quesos, que lancen los dos sabores.
El helado de Torta del Casar ha sido fruto del trabajo del Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar y la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas, con la colaboración de la Heladería Linares de Valencia, que goza de gran experiencia en la elaboración de helados con sabores inusuales como de lentejas, de tortilla o de verduras entre otros.
La presentación fue el pasado lunes en Valencia, la pudieron probar más de 400 personas en una degustación programada. No conocemos las opiniones, pero lo mejor será formarnos la nuestra. De momento sabemos que la Heladería Linares de Valencia dispone de este helado, esperamos que no pretendan que todos vayamos allí a probarlo.
Pero sorpresa, para los que nos gusta meter las manos en la masa, encontramos en el blog Erruki Laurel una receta de Helado de Torta del Casar con Pedro Ximénez, este sí que lo vamos a probar. Erruki lo hizo el verano pasado, ¿se podrá pedir la exclusividad?
Vía | El Periódico Extremadura