Antes de hacer las torrijas de vino hemos optado por disfrutar de las Torrijas de chocolate, nos gustan más, y a pesar de su similitud con la receta de torrijas tradicionales, el aporte de chocolate hace que nunca falte en nuestra mesa de dulces de Semana Santa.
Si no habéis probado las Torrijas de chocolate, os recomendamos hacerlo sin demora, utilizad un buen cacao en polvo, es parte importante, igual que la calidad del pan. Aunque estas torrijas están hechas con pan de barra, también podéis hacerlas con este Pan para torrijas, mucho más fino y goloso. Toda una tentación, igual que estas Torrijas de brioche. ¿Cuáles prefieres tú?
Ingredientes
- 1 barra de pan de un día o dos antes (pan sentado)
- 400 mililitros de leche
- 25 gramos de cacao puro en polvo Valor
- 25 gramos de azúcar
- 2-3 huevos (según tamaño)
- aceite para freír (nosotros utilizamos de oliva suave)
- azúcar
- coco rallado para espolvorear (opcional).
Elaboración
Corta el pan en rebanadas y reserva. Mezcla en un recipiente que te resulte cómodo para bañar el pan, la leche tibia, el cacao, el azúcar y los huevos. Prepara un plato para el rebozado final de las torrijas mezclando a partes iguales coco rallado y azúcar.
Baña las rebanadas de pan en la leche chocolateada permitiendo que se empapen bien, hasta el punto de poder manipularlas sin que se rompan, después pásalas a un plato para que suelten el exceso de líquido.
Pon abundante aceite a calentar a fuego medio en una sartén amplia, ve friendo las torrijas de chocolate y a medida que estén hechas, pósalas sobre papel de cocina absorbente. Antes de que se enfríen del todo pásalas por la mezcla de coco y azúcar.
Emplatado
Sirve las Torrijas de chocolate en una bandeja y ponlas al alcance de tus comensales, como postre o como merienda, volarán antes de que te des cuenta.