Hace unos días vimos la primera parte de uno de los programas que el chef Ricard Camarena realizó para Canal Cocina con un ingrediente muy especial, el huevo. En el programa A Huevo de este canal temático, el cocinero del Restaurante Arrop Ricard Camarena (Valencia) ha presentado varias recetas, algunas de ellas las podemos ver en su canal de YouTube, como el Huevo frito con emulsión de tocino a la brasa. Pues hoy vemos la segunda parte en la que aprenderemos a hacer una Torrija de pimientos verdes fritos, morcilla y sardina.
La cocina creativa de Ricard Camarena nos muestra en esta ocasión una interesante versión de unas torrijas, saladas por supuesto, y aparentemente muy sabrosas, pues son unas Torrijas de huevo de corral, un atrevido mar y montaña, pues también lleva sardinas marinadas ¿qué os parece?. Pues los valientes podemos tomar nota de todos los consejos e indicaciones del cocinero, que como siempre, son fáciles de comprender y de seguir.
Como veréis, es un plato elaborado pero que todos podremos hacer en nuestra cocina, los ingredientes que necesitamos están a nuestro alcance, igual que la técnica y los utensilios necesarios. Al final del vídeo podemos ver los ingredientes necesarios para cuatro comensales, de todas formas os los ponemos a continuación para que los tengáis a mano:
Torrija de huevo de corral, pimientos verdes fritos y morcilla
Pimientos del Padrón (ahora Pimientos de Herbón), sardinas marinadas y 200 gramos de morcilla de cebolla
Para los pimientos fritos
500 gramos de pimientos italianos en rodajas, 100 gramos de aceite de oliva, 1 cabeza de ajos partida, 1’5 l de jugo de pollo asado.
Para el jugo yema y pimientos verdes
1 l. de jugo de pimientos verdes fritos, 450 gramos de yema de huevo, 6 dientes de ajo y una cayena frita con piel.
No perdáis detalle de la presentación, un estrella Michelin (ya la tenía en su restaurante en Gandía y vuelven en la nueva edición de la Guía Michelin 2010 de España y Portugal se la han respetado para su restaurante en Valencia) que nos anima a que lo hagamos en casa, ¡no lo dudéis!