Nos tiene enamorados el mortero con rallador de hierro fundido que podéis ver sobre estas líneas, se llama Spice tower X-PLOSION®, lo que podría traducirse como ‘torre de especias’ y forma parte de una gama de productos de la empresa alemana Gefu, que se presenta bajo el paraguas de la marca ‘X-PLOSION’, dedicada a los molinillos y otras herramientas de cocina para procesar las especias.
Si tenéis que hacer un regalo a alguien a quien le encante la cocina, seguro que os lo ganáis con este juego de morteros y ralladores, no puede ser más elegante y funcional, y es ideal para tenerlo siempre a mano, porque colocado en cualquier repisa o estantería de la cocina lucirá de maravilla.
Como podéis imaginar, siendo el material de este utensilio de cocina compuesto, el hierro fundido, además del acero y la madera de acacia, es un mortero pesado, y como podéis apreciar en las fotos, hay dos bases de mortero y también hay dos ralladores, uno fino para nuez moscada, jengibre, ajo… y otro más grueso para queso parmesano, chocolate, etc.
El juego de mortero y rallador más elegante y funcional se compone de cuatro piezas, un mortero hondo, una tapa que actúa de mortero estilo mexicano, el rallador y la mano de mortero, que tiene el agarre de madera y la parte para picar es de hierro fundido, así la molienda o picada es más eficaz. El conjunto tiene una altura de 27’8 centímetros y un diámetro de 12’4 centímetros.
Lo que no conocemos es el peso total de este elegante diseño para proveer a una cocina de dos de los utensilios imprescindibles. Aunque, claro, todo esto también se paga. El precio de Spice Tower X-Plosion en la web de Gefu es de 129’95 euros, pero lo hemos encontrado también en una tienda online española y su precio ronda los 90 euros, podéis verlo pulsando aquí.
Seguramente no tardará en estar disponible en otras tiendas de utensilios de cocina, pero no creemos que haya mayor variedad de precios, así que será un buen accesorio de cocina para pedir como regalo especial, si de momento estáis servidos con ralladores y morteros en vuestra cocina. No olvidemos que este mortero y rallador de hierro, podremos usarlo (bien) de por vida.