Torelló by Custo Barcelona es una edición limitada de un Cava Torelló Brut Gran Reserva de la cosecha de 2005 que la familia Torelló ha elaborado a partir de la variedad Xarel.lo principalmente. Proceden de las cepas de más de 30 años que tienen en la Finca de Can Martí.
Este cava ha disfrutado de 30 meses de crianza en bodega, ha sido removido a mano en pupitre, y redondeado con un licor elaborado con vino de Xarel.lo tras su degüelle. No tenemos ninguna duda de que el Torelló by Custo Barcelona es una joya, siguiendo el brillo, la chispa y la excelencia que esta bodega nos ofrece.
Como podréis imaginar, es un cava para disfrutar y/o para coleccionar, la edición especial es de 15.000 botellas que se presentan en un estuche con el mismo diseño que la etiqueta.
Torelló by Custo Barcelona luce una ‘traje’ creado por el reconocido diseñador Custo Dalmau, como podéis ver en la imagen, es un diseño atrevido, son espermatozoides con los que el diseñador ha querido representar el nacimiento de las burbujas del cava que contiene la botella, es un homenaje que rinde tributo a la vida. ¿Será el color lila la representación femenina?
Se lo preguntaremos a Paco Torelló el día de su lanzamiento, el cava Torelló by Custo Barcelona será presentado y empezará a comercializarse a partir del próximo 22 de marzo, en el marco de Alimentaria 2010, donde la bodega dispondrá de un stand para darnos a conocer este y todos los cavas que elaboran.
Una vez en el mercado, Torelló by Custo Barcelona se podrá adquirir en tiendas especializadas en vinos y cavas, en El Corte Inglés y en algunos restaurantes. El precio recomendado de la botella con su estuche será de 29 euros.
4 comentarios
No había visto un diseño tan feo de etiquetaje en mucho tiempo…Dios mío, cría fama y échate a dormir.
Segun sus propios dueños, los hermanos De la Rosa Torello, no se trata de espermatozoides, sino de la levadura que se introduce en la botella. Espero que lo pruebes, ya que esta buenisimo, y si es enla finca de ellos y de forma agradable mejor.
Nano Pitufo, somos amigos de Paco Torelló y estuvimos disfrutando de una degustación en su stand, y nos confirmo lo mencionado en el post.
Saludos.
Pues a mi me parece que este cava tiene un diseño y presentación extraordinarios. Si a esto le sumamos la altísima calidad del líquido (lo más importante) me atrevería a decir que es toda una obra de arte…y hablo con conocimiento de causa.