El pasado 15 de septiembre se estrenó en la cadena de televisión estadounidense Bravo TV, la primera temporada de Top Chef Just Desserts (Top Chef Sólo Postres), que sigue la línea del concurso culinario que tantos admiramos Top Chef. Seguramente todos conocéis este reality show profesional que en Estados Unidos va por la octava temporada, mientras en España estamos viendo, a través de Canal Cocina, la quinta y sexta temporada. Así que tendremos que tener paciencia para disfrutar de Top Chef Sólo Postres en español.
El formato de Top Chef Just Desserts es similar a Top Chef, en cada episodio los cocineros-pasteleros tienen que enfrentarse a dos retos, sobra decir que éstos estarán centrados en los productos de pastelería y postres de restaurante. El primer reto es el Quickfire, en el que deberán mostrar sus conocimientos básicos y su capacidad para llevarlos a cabo, y posteriormente se realiza el reto de eliminación o el Desafío, donde los futuros Top Chefs Sólo Postres deberán demostrar su ingenio, su creatividad y su versatilidad trabajando con los ingredientes propuestos por Gail Simmons y el chef anfitrión.
Estas creaciones serán servidas a un selecto grupo de comensales cuyas opiniones serán también valoradas por el jurado a la hora de realizar la elección del mejor postre. Quizá habéis visto los vídeos y el desarrollo del programa a través de internet, donde se pueden contemplar los nervios de los participantes, los cambios del reto en el último momento, la genialidad y creatividad de los pasteleros y la crítica del jurado.
En Top Chef Just Desserts hay cuatro jueces fijos capitaneados por Johnny Iuzzini, reconocido y galardonado pastelero, acompañado de Gail Simmons, habitual de Top Chef, Danny Kyrillos y Huberte Keller. Además en cada programa acuden jueces invitados.
Podéis seguir la actualidad de Top Chef Just Desserts a través de la web de Bravo TV.