Leemos en el Faro de Vigo que Toñi Vicente abrirá un nuevo restaurante próximamente. Recordemos que esta cocinera gallega anunció hace poco más de un año que cerraba el restaurante que regentaba en Santiago de Compostela, el Restaurante Toñi Vicente fue de los primeros restaurantes gallegos en recibir la estrella Michelin.
Poco antes del anunciado cierre del restaurante, en la Guía Michelin 2009 ya no aparecía el restaurante de Toñi Vicente, ni siquiera en las recomendaciones, el motivo que en general se dio a la pérdida de este galardón fue el escándalo de las vieiras contaminadas en el que la chef gallega se vio involucrada, fue acusada de comprar vieiras de extracción furtiva, tóxicas, y de servirlas en su restaurante.
La crisis económica fue uno de los argumentos del cierre del restaurante, imaginamos que se sumo todo, crisis, estrella y la mala noticia de las vieiras. No es que el país se encuentre ahora en mejor situación económica, pero de todas formas, por lo que hemos leído, deducimos que Toñi Vicente únicamente se encargará de la cocina.
Han pasado los meses sin apenas tener noticias, pero al parecer, Toñi Vicente abrirá un nuevo restaurante para volver a realizarse en su profesión y deleitar a los paladares que admiran su cocina. El local elegido para ello se encuentra muy cerca de la playa, en A Revolta, en la parroquia de Noalla (Sanxenxo).
De momento no se sabe nada más, el local que ha elegido lleva tiempo cerrado, por lo que imaginamos que tendrá que pasar por las obras o adecuación de la cocina entre otras cosas. Esperaremos nuevas noticias sobre el restaurante de Toñi Vicente, un espacio para disfrutar de la cocina gallega actualizada, de la mano de una de las cocineras de vanguardia más destacadas.
Foto | Irene Molina