Quizá no habíais pensando en hacer tomates cherry encurtidos, pero esperamos que después de ver lo fácil que es elaborarlos, no dudéis en poner la receta en práctica, sobre todo si os gustan los encurtidos o pickles para tomar como tentempié o para elaborar ciertos platos.
Los tomates encurtidos mantienen su atractivo aspecto, una piel fina y brillante, pero en su interior están tiernos, son como unas perfectas esferificaciones de tomate. Son ideales para servir como aperitivo, como guarnición o para hacer ensaladas, encantará a quienes disfruten de estas preparaciones con un toque de vinagre. En esta ocasión hemos utilizado tomillo y romero como hierbas aromáticas, pero también se pueden utilizar otras que sean de vuestro agrado, albahaca, orégano… cuando probéis estos cherry encurtidos ya nos contaréis qué os parecen.
Ingredientes
- 400 gramos de tomates cherry variados
- 2 chalotas
- 1 c/p de pimienta negra en grano
- 1 rama de romero fresco
- 2-3 ramitas de tomillo fresco
- 5 gramos de sal
- 50 gramos de azúcar
- 225 gramos de agua
- 100 gramos de vinagre de sidra.
Elaboración
Lava bien los tomates cherry, sobre todo si no son ecológicos, se van a preparar con piel. Pela las chalotas y córtalas por la mitad.
Prepara un tarro limpio y esterilizado si quieres hacer conservas, en tal caso recomendamos hacer más cantidad y así aprovechar los tomatitos de temporada. Introduce en el tarro los tomates, las chalotas, la pimienta, el romero y el tomillo.
En un cazo vierte la sal, el azúcar, el agua y el vinagre. Ponlo al fuego lleva a ebullición, en ese momento viértelo en el tarro con los tomates hasta cubrirlos.
Cierra el tarro y ponlo en un baño maría durante unos 15-20 minutos. Para disfrutar de estos tomates puedes esperar una semana, aunque si no tienes paciencia, a los dos días ya puedes probarlos.