Hay quien utiliza el cuchillo para cortar los ingredientes de la ensalada, lechugas, tomates, pepinos, cebolla… Algunas personas utilizan el cuchillo de plástico que hace unos años se hizo popular para cortar lechuga y no oxidarla, incluso hay quien corta esta hortaliza de hoja verde con las manos porque no se oxida y ‘sabe mejor’. Que cada uno haga y crea como mejor le vaya, sobre todo si se trata de disfrutar de una ensalada fresca y nutritiva cada día.
Y seguro que habrá quien se anime a incluir este plato más a menudo en su alimentación si cuenta con una herramienta específica para prepararla, como las tijeras que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas. Como podéis contemplar, la característica principal de estas tijeras para ensalada es que tiene doble hoja, por lo que se tarda la mitad de tiempo en preparar los ingredientes.
También se destaca de este utensilio que se puede ahorrar en limpieza porque al prepararse los ingredientes directamente sobre la ensaladera, no hay que ensuciar la tabla de cortar ni la encimera. A continuación podréis ver un vídeo en el que muestran cómo cortan estas tijeras de la firma Trudeau, se llaman Toss & Chop.
Las cuchillas de las tijeras son de acero inoxidable y micro-serradas, garantizan que no será necesario afilarlas, y el mango es ergonómico, cómodo de coger, antideslizante y suave. Como elemento adicional, cuenta con un cierre de seguridad para guardarlas en el cajón de forma segura, sin riesgos de lastimar las manos cuando se va a coger algo del cajón, y ocupando el mínimo espacio, porque se compactan.
Recordemos que anteriormente hemos visto otros modelos de tijeras para ensaladas, como estas de Oxo, que sólo tienen una hoja de corte, y más recientemente os hablamos de este cortador para ensaladas de rueda, como los cortadores de pizza. Lo dicho, hay utensilios para preparar una misma comida muy diferentes para adaptarse a las necesidades o gustos de cada uno.
Si os gustan las tijeras de hoja doble para preparar ensaladas, podéis encontrarlas en tiendas de menaje de cocina que trabajen con la marca, si queréis ir sobre seguro, las podéis encontrar en Amazon, donde su precio es de menos de 15 euros. También podréis conocer algunos detalles más, como que se pueden lavar en el lavavajillas y sus dimensiones.