Hay accesorios de cocina que muchas veces convencen más de lo esperado cuando compruebas su funcionalidad con el día a día, esto nos ha sucedido con el estuche de silicona para la cocción al vapor de Lékué, que ocupa uno de los espacios de fácil acceso en el armario, pues en cualquier momento nos puede resultar útil. Quizá estamos haciendo la comida y nos encontramos con casi todos los fogones ocupados, o estamos haciendo un asado y no hemos pensado en la guarnición… pues tomamos unas verduras, unas patatas, o incluso unos huevos… y los introducimos en el estuche con el aderezo pertinente, con unos minutos de horno o microondas está solucionado.
Debemos decir también que este estuche de vapor de silicona es responsable de que demos más uso al microondas que el de calentar, cosa que no hacíamos más que ocasionalmente para hacer un bizcocho de urgencia o algo similar. Evidentemente, este utensilio de Lékué permite cocinar platos al completo, incluso servirlos en el mismo recipiente, el vídeo superior es muy ilustrativo.
Podemos elaborar todo tipo de comidas al vapor, sin olvidar los postres, las frutas en ‘papillote’ o al vapor salen riquísimas, un postre sano que podemos aromatizar y anima a muchas personas a introducir la fruta en su dieta. Pero lo que queríamos mostrar es lo que podéis ver bajo estas líneas, una pequeña guía de los tiempos de cocción en estuche de vapor de silicona que proporciona el fabricante y que puede resultar muy útil.
Nos gustaría ampliar esta guía de tiempos de cocción al vapor en este estuche con vuestra ayuda, será un buen recurso para todos disponer de una lista con el máximo de alimentos en los que se indiquen los tiempos de cocción en horno o en microondas, aunque cada uno deberemos ajustarlo a las condiciones de nuestro horno, según el peso y cómo está preparado el alimento.
La finalidad añadida a esta información es que siendo tan sencillo cocinar con este accesorio, además de rápido y saludable, sea a menudo una opción para disfrutar de la comida casera e ir abandonando (si se consumen en exceso) los alimentos precocinados. Ya veis en la imagen de los tiempos de cocción, que en pocos minutos podemos elaborar, verduras, pescados, carnes…
Esperamos que os guste la idea, seguro que hasta podréis comentarnos con qué recetas de cocina obtenéis mejores resultados.