Para hacer tortillas utilizamos una buena sartén antiadherente, y para conservar esta característica, consiguiendo así que las tortillas nunca se peguen, es habitual en muchas cocinas que esa sartén se utilice exclusivamente para ellas. Si a menudo se hace tortilla francesa, o de patata, con verduras… esa sartén es indispensable para que salga bonita y entera, y apenas hay que engrasarla, ni limpiarla, basta con pasar papel de cocina absorbente, y según el material de la sartén, le vendrá bien que esté engrasado con aceite de oliva para su mantenimiento.
El caso es que hemos conocido un accesorio para hacer tortillas que lo cierto es que no nos parece necesario si se dispone y se cuida de la buena sartén, aunque puede ser útil en otros aspectos. En la foto que ilustra estas líneas podéis ver The Omelit, se trata de un revestimiento antiadherente para poner en la sartén y verter los huevos batidos para hacer la tortilla sobre él.
Entre las funcionalidades de este revestimiento está el evitar que la tortilla se pegue, también que no sea necesario añadir ni una gota de aceite de oliva u otra materia grasa para cocinar, y además que el plegado de la tortilla por la mitad sea fácil para todos, incluso para los que no tienen mucha práctica en la cocina.
The Omelit tiene un diámetro de 20 centímetros, por lo que es para incorporar en sartenes con ese mismo diámetro, y cuenta con dos asas por las que se puede coger para plegar la tortilla primero, y para retirarla de la sartén después. Ahora bien, encontramos un pero, pues según como cada uno cocine la tortilla, este accesorio puede no servir, pues si está muy líquida por la parte superior, al darle la vuelta el huevo no cuajado puede caer en la sartén.
De momento sólo hemos encontrado The Omelit en esta tienda online, y no especifican el material del que está hecho, aunque aparentemente podría ser teflón, y lo anuncian como el accesorio ideal para hacer tortillas rellenas o plegadas y también huevos a la plancha sin necesidad de añadir aceite, un buen gancho para quienes se preocupan por cocinar con el mínimo de grasas posible.
Si queréis conocer más detalles del accesorio para cocinar tortillas o huevos sin grasa, podéis acceder a la tienda, donde se puede comprar por unos 5 euros. ¿Os parece útil?, quizá os guste más tener una espátula especial para voltear y doblar tortillas como esta.