Qué bien nos iría a muchos de nosotros poder colocar en nuestra mesa de Navidad el aparato que podéis ver sobre estas líneas, tiene el curioso nombre de The Lazy Susan Revolution, y como podéis ver, es una cinta de platos giratoria que tiene una plataforma para ocho platos, es la solución para que todos los comensales lleguen a todo lo que hay para comer en la mesa, sin necesidad de estar pasando los platos.
Hablamos de Navidad porque son las fiestas que tenemos encima y en las que nos reunimos con la familia y los amigos para disfrutar de suculentas comidas y cenas. Y es muy habitual servir varios platos para picar antes de empezar con los platos del menú, y ya sabemos lo que pasa, que si uno no llega a un plato y se levanta para alcanzar, que si otro no para de pedir que le acerques el plato, que por estirarse mucho para no molestar al compañero de mesa, acaba tirando la copa y regando alguno de los manjares de forma indeseada…
Con esta plataforma para platos giratoria, estos y otros problemas se solucionarían. Para que veáis un poco mejor cómo funciona, bajo estas líneas os vamos a dejar un vídeo, aunque seguro que os hacéis una idea perfecta de su uso. No es automática, no es como lo que quizá habéis visto en algunos restaurantes asiáticos, esta cinta de platos giratoria es manual, y la verdad es que puede ser incluso mejor, porque así se gira cuando uno quiera y el mecanismo será más duradero.
La cinta de platos giratorio en principio cuenta con seis plataformas para platos, cestas de pan, jarras de agua o lo que sea necesario, pero se puede ampliar si se necesita, pues se venden packs de dos plataformas más. Sobra decir que por el diseño, es una cinta perfecta para mesa ovaladas o cuadradas, y hay más características a destacar, como que las bandejas o plataformas son resistentes al calor y antideslizante, su superficie es de silicona, así que lo que se coloque encima no se moverá.
Además, son fáciles de limpiar, igual de fácil que montar y desmontar la cinta giratoria, no es necesario hacer uso de ninguna herramienta. Y un detalle que no es menos importante es que cuando no se vaya a utilizar, se puede desmontar y guardar en su caja, que ocupa el sitio justo, como una caja grande de zapatos aproximadamente. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web oficial pulsando aquí.
Lo más complicado será encontrar en España esta cinta con bandejas para platos giratoria, en Amazon en estos momentos no tienen existencias, pero hemos visto anuncios en las redes sociales, no obstante, no podemos facilitároslos porque para nosotros son comercios desconocidos. Si de verdad os interesa, siempre podéis contactar con The Lazy Susan.