Se acercan las señaladas fiestas navideñas, y además de la preocupación por organizar las comidas y cenas para la familia y/o los amigos, hay algo que a la mayoría preocupa aún más, qué regalar a los seres queridos. Ya sabéis que en Gastronomía y Cía os vamos a ir dando algunas ideas originales como hacemos todos los años, las habrá que las podréis comprar y muchas otras las podréis hacer en vuestra cocina, esos regalos gastronómicos caseros que a todos nos gustan…
Aunque la idea que os traemos hoy quizá os guste más para vosotros que para regalar si sois de los que disfrutáis del buen té a menudo, pues se trata de una tetera de diseño que además es muy funcional. En este caso siempre está la posibilidad de que pidáis la tetera de diseño Teako en la carta a los Reyes Magos.
A simple vista la tetera Teako es bastante sencilla, y lo es, pero está muy bien pensada, ahora lo podréis ver en el vídeo y al conocer sus características. Es de color negro (quizá no se aprecia bien en la fotografía), está fabricada en acero inoxidable y silicona (en la base), y el mango o asa es de madera para que su agarre sea cálido y agradable. Las medidas son de 20x22x22 centímetros y tiene una capacidad de 1 litro.
Como podéis ver en la foto y en el vídeo, la tetera Teako se compone de tres piezas principales, el cuerpo de la tetera, la tapa y el filtro o bolsa contenedora del té, en este caso es una esfera que se abre fácilmente, y también se limpia con facilidad.
Una de las características más interesantes de esta tetera de diseño es que el filtro del té se puede retirar del agua en el momento en el que se haya hecho la infusión para evitar que se amargue. Claro, esto se puede hacer en cualquier tetera o taza disponiendo de un filtro independiente, pero ya hay que servir un platito para depositarlo e intentar que no gotee en la mesa.
Con Teako el servicio del té es muy limpio, elegante y cómodo. Ya habéis visto en el vídeo que la esfera en la que se deposita el té se levanta y se sujeta al asa dejando de estar en contacto con el agua o infusión, y todo con un movimiento sencillo. A esto hay que sumar que el pico vertedor tiene un sistema antigoteo.
Como sucede con la mayoría de artículos de diseño, el precio es algo elevado, pero por eso pensamos en que puede ser un regalo ideal para cualquier amante del té, un regalo con el que se puede sorprender o se puede pedir que te sorprendan, incluso se puede auto regalar. Si os gusta, podéis encontrara aquí por cerca de 60 euros.