De momento nos funciona bien el truco del palillo para conocer si la cocción de un bizcocho es correcta, y no vamos a cambiarlo, pero quienes deseen un nuevo accesorio de cocina específico para esta labor (sabemos que a muchos de vosotros os gusta descubrir nuevos utensilios de cocina), pueden optar por este Termómetro para bizcochos de la firma Nordicware.
El Termómetro para medir la temperatura de los bizcochos no nos mostrará el punto de cocción por salir limpio al introducirlo en la masa horneada, como hacemos con un palillo, pero su funcionamiento es igual de simple. Este termómetro nos indicará que la cocción es correcta por la temperatura, aunque no nos la indicará en cifras, sencillamente la punta del termómetro cambiará de color, del negro al rojo, después de mantenerlo insertado en el bizcocho unos cinco segundos.
Este termómetro fabricado en metal es reutilizable, y se puede utilizar en bizcochos, muffins, cakes o magdalenas y otros productos de repostería de masas batidas.
Se puede encontrar en tiendas especializadas en menaje de cocina que trabajen con la marca estadounidense, Nordicware. En la red lo hemos visto aquí y aquí entre otras tiendas online, como podréis ver, su precio ronda los 10 euros.
Podéis buscar el termómetro para bizcochos con el nombre Bundt Cake Thermometer, o como nosotros, ¿preferís continuar con la brocheta de madera o el palillo?