El Termómetro FoodPro Plus es ideal para controlar la temperatura de los alimentos o de la cocción a la que están siendo sometidos, es algo indispensable dentro del mundo de la cocina profesional. En el mercado existen una gran variedad de termómetros que ejercen esta función, sin embargo, es necesario que los termómetros sean totalmente exactos, manejables y resistentes, algunos de los que nos ofrecen en el mercado no reúnen estas cualidades, evidentemente el precio tiene mucho que ver.
Algunos grandes chefs utilizan el Termómetro de cocina FoodPro Plus, un aparato dotado con las características que hemos mencionado, su peso se sitúa en torno a los 150 gramos, permite realizar mediciones de temperatura que van desde los -35º C a los 275º C. La precisión de la medición de la temperatura se sitúa en un más menos de 1º C, algo bastante ajustado comparándolo con otros termómetros.
FoodPro Plus ofrece dos formas de medir la temperatura, la primera a través de un explorador de infrarrojos con el que rápidamente se controla la temperatura de alimentos calientes o fríos, lo que permite conocer además, en el caso del frío, si los alimentos se están conservando en perfecto estado, garantía de salubridad. La otra forma de medición es a través de una sonda de contacto con la que poder medir la temperatura interna de los alimentos y así garantizar su punto exacto de cocción interna.
Los datos de las mediciones son fácilmente visibles a través de la pequeña pantalla LCD que incorpora el termómetro. Sin duda, es una gran herramienta que se puede adquirir por unos 200 euros en tiendas especializadas.