El Tequila Don Anselmo es una de las bebidas que nos cautivó en Alimentaria (Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas), se trata de un tequila elaborado con agave azul que sólo se hace en determinadas zonas de México, concretamente en Jalisco.
Jalisco se encuentra en la región Valles, uno de los lugares donde se encuentran los suelos adecuados para poder cultivar el Agave Azul Tequiliana Weber, una planta que se caracteriza por su larga vida y porque son necesarios 8 años para que alcance su madurez óptima.
El licor se obtiene exclusivamente del corazón de esta planta que en cierto modo de asemeja a una piña, ésta sólo puede emplearse cuando ha alcanzado los 50 centímetros de altura.
El responsable del stand nos ofreció una degustación de varias de las bebidas que elabora la empresa Destiladora de Agave Azul y, aunque los demás tequilas resultaban tentadores, el Tequila Don Anselmo logró cautivar nuestro paladar. Su carga aromática es excelente, se perciben suaves aromas de madera en la que se ha reposado la bebida durante 90 días.
El sabor es muy intenso, con una gran carga de matices especiados y un predominio del agave, su paso en boca es fluido y no resulta una bebida muy fuerte aunque presente casi un 40% de volumen alcohólico, en la foto podéis apreciar que presenta un bonito color dorado.
Don Anselmo se acompaña de una acreditación que certifica que el tequila ha cumplido todos los trámites que exige la Denominación de Origen y en la botella se incorpora el sello correspondiente a su calidad y su autenticidad.
Más información | Tequila Don Anselmo