A diario servimos el pan en la mesa a la hora de comer y de cenar (o al menos así debería ser), en cada casa puede haber una costumbre, servir las barras y que cada cual corte las rebanadas que vaya a comer, disponer de la panera con unas cuantas rebanadas de pan e incluso ir cogiendo pellizcos de pan de la barra, aunque no sea lo que más agrada al resto de la familia. Pero cuando realizamos una comida especial y la mesa se viste de fiesta, se cuida más este detalle, se da uso a una panera también reservada para estas ocasiones, y el pan se sirve cortado para comodidad de los comensales.
Quizá no os habéis parado a pensarlo, pero hay muchas formas de preparar y presentar el pan en la panera, para descubrir algunas de ellas hemos elegido un vídeo de Canada Bread, el chef corporativo de esta empresa, Norm Myshok, nos muestra técnicas de corte para el servicio de pan.
Podéis ver sus propuestas en el siguiente vídeo, como convertir unas barritas en finas rebanadas de pan, qué hacer con las puntas (nosotros nos peleamos por ellas), como cortar las medias rebanadas y presentarlas en un plato o panera, siempre posadas sobre una servilleta de tela.
Podemos obtener unos ‘triángulos’ de pan cortando la barrita por la mitad, como si fuera un bocadillo, y también de forma longitudinal. Finalmente realizando un corte como el de las rebanadas de una barra pero más gruesas. A la hora de presentarlas en la panera, se debe respetar la forma de la barra, la imagen lo muestra bien.
También puede gustarnos servir el corte clásico y rústico del pan, para ello se cortan rebanadas al bies y después se realiza el mismo corte en sentido contrario, así se obtienen unas tiras gruesas de pan con mucha miga, ideal para mojar en las salsas, ¿verdad?
Lo cierto es que el vídeo sobre las técnicas de corte para el servicio del pan se nos ha hecho muy corto, pero es un tema que seguiremos tratando, siempre nos gusta cuidar todos los detalles de la mesa en una comida de celebración.
2 comentarios
Magníficas ideas, como siempre nos complementan el día. Saludos.
Muchas gracias Lidia!!
Saludos!