La mejor forma de medir los ingredientes, como tantas veces os hemos explicado, es pesándolos, es por varios motivos y para verlo ilustrado os recomendamos recordar estos vídeos, Por qué utilizar una báscula y no otros sistemas de medida y Pesar los ingredientes nos da precisión, además ensuciamos menos utensilios y ahorramos tiempo. Aunque vamos a seguir utilizando este sistema de medidas, no queremos dejar de mostraros un utensilio que ha llamado nuestra atención, es la taza medidora ajustable de OXO.
Nos parece un diseño ingenioso para una taza medidora, para quien utilice este sistema de medidas resultará además muy práctico para ingredientes que a veces dificultan su dispensación en el recipiente en el que se está preparando la receta, por ejemplo la mantequilla, que dada su untuosidad precisa de la ayuda de la lengua de cocina para que no queden restos en la taza medidora , en ese caso no se añadiría la cantidad medida a la elaboración.
Como podéis ver a continuación en el vídeo, funciona con un sistema de émbolo que empuja todo el contenido de la taza medidora. Y hemos mencionado la mantequilla, pero sucede de forma similar con otros ingredientes como la crema de cacahuete u otros frutos secos, el queso crema, la miel…
Esta taza medidora ajustable (2-Cup Adjustable Measuring Cup) sirve tanto para líquidos como para sólidos, e incluso puede servir como vaso o recipiente en el que pesemos los ingredientes en nuestra báscula y aprovechamos su fácil y práctica dispensación. Es un perfecto sustituto de las tazas medidoras, pues al ser ajustable no hace falta disponer de varias tazas de distintas medidas, se puede graduar según las necesidades.
Está marcada en tazas y en litros, teniendo una capacidad de 500 mililitros, fabricada en plástico y silicona y apta para lavar en el lavavajillas. Podéis conocer más detalles en la web del fabricante, y se podrá encontrar en comercios que trabajen con productos de la marca OXO, su precio al cambio es de unos 8-9 euros.