Más que la funcionalidad de las Tatoo Recetas, lo que creemos que llamará la atención es el hecho de lucir en el antebrazo (o en cualquier otra zona del cuerpo), la ilustración de una receta en un tatuaje temporal o lo que nosotros conocemos como calcomanía.
Marina Cinciripini y Sarah Richiuso, dos diseñadoras y apasionadas por la cocina, son las artífices de las Tatoo Recipes ‘I Tradizionali’. Lo crearon para participar en el certamen Premio Lissone Design 2013, donde obtuvieron el segundo premio en la categoría ‘Ritual’. Y ahora, han presentado su proyecto en una plataforma crowdfounding para conseguir la financiación que permita lanzar los tatuajes de recetas al mercado.
Las Tatoo recetas se presentan como la alternativa al uso de un libro de recetas, dado que para cocinar conviene remangarse o tener los brazos libres de ropa, invitan a ponerse el tatuaje temporal en el antebrazo para seguir el paso a paso de la receta que, como veis en las fotos, se presenta de forma ordenada con ilustraciones. Es como mirarse la ‘chuleta’ en un examen…
Evidentemente, con esto no se busca proporcionar un recurso efectivo para cocinar, nunca sustituirá a un buen recetario, pero es fácil que llame la atención y sobre todo a los más jóvenes. Quizá podría ser una forma de animarles a iniciarse en la cocina, ¿no?
Marina Cinciripini y Sarah Richiuso han diseñado una colección de tatuajes temporales de recetas de cocina italiana, Sopa de garganzos y gambas, Fritto misto de verduras, Espaguetis con tomate y sardinas, Frittata de pasta, Ravioli de castañas, Strudel… Se presentan en packs temáticos con cinco tatoos cada uno, hay Antipasti, Primeros, Segundos, Dulces, Menú, Especial Pack de Navidad, Especial Pack Vegetariano y Bebidas.
Sobre estas líneas podéis ver un vídeo de las creadoras de la colección de tatuajes I Tradizionali, y a través de este enlace podéis acceder a su web para conocer más detalles sobre su proyecto. Contadnos, ¿qué os parece? Recientemente veíamos una noticia de un adolescente que se había tatuado el ticket del McDonald’s, algo poco sensato, pero ¿se pondrá de moda lucir en la piel la pasión por la gastronomía?, ¿con qué receta crearías tu calcomanía?