Esta receta de Tartar de corvina y mango es perfecta para sorprender a vuestros invitados con un plato elegante, lleno de sabor y colores vibrantes. Aunque no es necesario esperar a celebrar una comida o cena especial porque este pescado es bastante accesible y con pocos ingredientes más lo podéis tener en la mesa en menos de media hora.
Os adelantamos que será la receta de pescado que querréis repetir todo el verano, la combinación de la corvina de carne tersa, con la suavidad del mango, la salinidad de las huevas, la frescura y textura de la cebolla tierna y de la lechuga y la intensidad del aderezo: es un festival de sabores. Que sí, que el tartar de atún y de salmón están muy ricos, pero cuando probéis este…
Ingredientes (4 comensales)
- 4 lomos de corvina congelados
- 1 trozo de raíz de jengibre
- 50 gramos de salsa de soja
- 10 gramos de vinagre de arroz
- 10 gramos de aceite de sésamo
- 1 c/p de sésamo tostado
- c/n de cilantro fresco
- 1 mango
- ½ cebolla tierna
- 1-2 c/s de huevas de arenque ahumado
- ¼ de lechuga iceberg
- 2 c/s de almendra laminada
- una pizca de shichimi togarashi (opcional).
Elaboración
La noche anterior deja en el frigorífico la corvina para que se descongele poco a poco. Prepara este tartar justo antes de servirlo, no es necesario ponerlo a macerar. Limpia el pescado de piel y las posibles espinas y córtalo en daditos a cuchillo. Reserva en frío
Pela y ralla el jengibre fresco para el aderezo, ponlo en un bol y añade la salsa de soja, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz, las semillas de sésamo y el cilantro fresco picado, mezcla y reserva.
Corta el mango en daditos, puedes hacerlo como te enseñamos en el vídeo. Incorpora la fruta al bol de la corvina. Pica la cebolla tierna en brunoise y mézclala con el mango y el pescado. Añade las huevas de arenque, las almendras laminadas, opcionalmente el shichimi togarashi y mezcla.
Para servir como base de este tartar de pescado corta media lechuga iceberg en una juliana muy fina. Esta variedad de lechuga es perfecta porque es muy fresca, tiene poco sabor, pero proporciona una textura bien crujiente que va de lujo a la corvina.
Acabado y presentación
Sirve la lechuga en juliana en la base del plato, coloca encima el tartar de corvina, mango y huevas, salsea con el aderezo de soja y jengibre y decora con una hojita de cilantro. El resto es mezclar, comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria