La anguila ahumada del Delta es uno de los productos elaborados de los que nos gusta disfrutar de vez en cuando, lo habéis podido comprobar si vais siguiendo las recetas que compartimos con vosotros, pues además hacemos distintas recetas con este pescado rico en grasas saludables. Hoy queremos presentaros otra versión de tartar de anguila ahumada, ¿recordáis este tartar que hicimos con melón?
Pues en esta ocasión os queremos proponer que probéis este Tartar de anguila ahumada y fresas con toque picante (o sin picante, si lo preferís) en cuanto tengáis ocasión, es una receta ideal para una comida de celebración, viste muy bien el inicio del menú, es muy fácil y rápida de hacer y está exquisita. A continuación os explicamos la elaboración paso a paso, ya veréis que sencilla y que plato tan tentador para quienes disfrutan de los contrastes de sabores. Aquí la grasa del pescado se ve atenuada con la acidez de las fresas, que a su vez aportan algo de dulzor. También potenciamos el ahumado con unas huevas, que nos encanta, y con las perlas incorporamos el toque picante, que como os hemos comentado, es opcional.
Ingredientes (4 comensales)
- 200 gramos de anguila ahumada en lomos
- 200 gramos de fresas o fresones
- 2 cebollas de verdeo finas
- 2 c/s rasas de huevas de arenque ahumado
- piel rallada de medio limón
- c/n de pimienta negra recién molida muy fina
- c/n de sal (opcional)
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- 4 c/p de Fresh Pearls de guindilla.
Elaboración
Una vez que los lomos de anguila están limpios de piel y espinas (se pueden comprar así), córtalos en dados no muy grandes. Lava las fresas o fresones y después retira el pedúnculo, a continuación corta la fruta en dados algo más pequeños que el pescado. Mezcla los dos ingredientes en un bol.
Pela los cebollines o cebollas de verdeo y córtalas en rodajas finas, si no tienes esta variedad de cebolla, puedes utilizar cebolla tierna picada muy fina, si pica mucho, suavízala dejándola en agua con hielo unos minutos. Incorpora la cebolla al recipiente de la anguila.
Añade también las huevas de arenque ahumado, la piel rallada de medio limón (o de lima), la pimienta negra y si lo consideras necesario, una pizca de sal. Añade también un chorrito de aceite de oliva virgen extra (sin excederse, sólo para aportar un poco de sabor, así que elige uno de buena calidad, arbequina si te gusta más suave, o picual si lo quieres más intenso).
Mezcla bien y prueba el tartar por si es necesario rectificar.
Acabado y presentación
Sirve el tartar de anguila ahumada con fresas en los platos o cuencos elegidos, corónalo con un poco de caviar o perlas de guindilla y sírvelo enseguida para que la fruta esté tersa. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria