Con el requesón hacemos varios tipos de tarta, pero una de las que más nos gusta, y también la más sencilla, curiosamente no la habíamos compartido con vosotros hasta el momento, quizá porque es una versión muy similar a nuestra clásica tarta de queso, no obstante, el sabor es muy diferente. Ahora bien, es imprescindible elegir un buen requesón artesano para hacer esta tarta, ya os hemos comentado en varias ocasiones que no valen esos que están en tarrinas en los supermercados.
Hacer esta tarta de requesón es sencillísimo, si tenéis niños animaos a prepararla con ellos, además de pasar un buen ratito juntos (se hace en poco tiempo), empezarán a familiarizarse con la cocina y disfrutarán mucho más al comerse la tarta. Además, es posible que quieran seguir dedicando un poco de tiempo en la cocina haciendo otras recetas. Así que tomad nota de esta receta de tarta de requesón y disfrutadla.
Ingredientes (Molde 16 cm.)
- 375 gramos de requesón
- 250 gramos de yogur natural
- 3 huevos L
- 50 gramos de harina de repostería
- 150 gramos de azúcar
- mantequilla para el molde.
Elaboración
Trocea el requesón y ponlo en el vaso de la batidora o robot de cocina, incorpora los yogures y los huevos. Añade también la harina y el azúcar y tritura con la batidora de mano hasta que obtengas una crema fina, pero no batas demasiado para que no genere muchas burbujas.
Tapa el recipiente y deja reposar en el frigorífico al menos media hora. Mientras tanto, enciende el horno con calor arriba y abajo a 175º C. Prepara también el molde alto antiadherente en el que vayas a hornear la tarta, que puede ser un poco más grande, pero entonces quedará más fina y necesitará menos tiempo de horneado. Simplemente unta el molde con mantequilla, pero sin excesos.
Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, vierte el preparado de la tarta de requesón en el molde poco a poco, e introdúcelo en el horno. Programa unos 35-40 minutos. Verás que en el horno ha crecido, incluso sobresaliendo del molde, pero al retirarla del horno y reposar bajará.
Comprueba con una brocheta de madera que la tarta está cocida antes de retirarla del horno, y después déjala enfriar antes de desmoldar, aunque si tienes que terminarla pronto, puedes desmoldarla aún tibia para que se enfríe antes.
Emplatado
Sirve la tarta de requesón en una tartera o cortada en porciones en los platos, a nosotros nos gusta comer este tipo de tartas sola, pero también se puede acompañar con un poco de mermelada, con miel, con nueces, con galletas crujientes… ¡buen provecho!