La Tarta de requesón y nueces es una versión de la Tarta de requesón y almendras que ya hemos compartido con vosotros. Es una tarta que, aunque energética, es muy saludable, sus ingredientes son ricos en muchos nutrientes, imaginad, unos frutos secos como las nueces, un queso fresco bajo en grasas y una fina masa que aportará, además de energía, un toque crujiente a la tarta.
Para cualquier postre o merienda, esta Tarta de requesón es una buena elección, fácil de hacer y también muy rápida, el peligro es que mientras tengas un trozo de tarta en la cocina, sólo pensarás en comértela.
Ingredientes
- 500 gramos de requesón
- 180 gramos de azúcar
- 150 gramos de nueces peladas
- 2 huevos (L)
- unas gotas de esencia de vainilla
- una pizca de sal.
Masa quebrada
- 200 gramos de harina
- 100 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar
- 1 huevo
- una pizca de sal.
Elaboración
Prepara la masa quebrada, puedes seguir las indicaciones que dimos en el post Masa quebrada, donde también podrás ver la elaboración en imágenes y el molde a utilizar. Otra opción es hacer la Masa quebrada con Thermomix.
Para preparar el relleno de nueces y requesón, tritura previamente las nueces, hasta hacerlas polvo y mezcla con todos los ingredientes. Si lo preparas en la Themomix, puedes introducir todos los ingredientes a la vez en el vaso y tritura a velocidad 7 hasta conseguir una crema fina y homogénea.
Vierte la masa preparada en el molde forrado con la masa quebrada, espolvorea un poco de azúcar en toda la superficie e introduce la tarta en el horno precalentado a 200º C, pasados diez minutos reduce la temperatura a 175º C y hornea hasta que la Tarta de requesón y nueces haya cuajado y la superficie se haya dorado.
Emplatado
Sirve la tarta cortada en porciones y no es necesario que la acompañes de nada, además de ser nutritiva y energética, así disfrutarás de todo su sabor.