Tarta de requesón y almendras

Tarta de requesón y almendras

Esta Tarta de requesón y almendras normalmente la hacemos con una base de masa quebrada y en un molde de unos 20 cm., pero en esta ocasión le hemos puesto como base la que utilizamos para otra tarta de requesón, que además de rica es muy saludable y nutritiva, está hecha con avena.

También hemos modificado el tamaño de la Tarta de requesón, haciéndola en raciones individuales gracias a los aros o moldes de emplatar, pero se puede utilizar cualquier otro tipo de molde desmontable en esta receta.

El resultado es una tarta suave, fresca y muy sabrosa, el tiempo de elaboración es reducido, lo que se te hará largo es la espera hasta que se enfríe y repose en el frigorífico, porque el aroma que desprende es arrebatador.

Ingredientes

  • 500 gramos de requesón
  • 180 gramos de azúcar
  • 150 gramos de almendra molida
  • 2 huevos (L)
  • la piel rallada de un limón
  • una pizca de sal.

Para la base

  • 100 gramos de copos de avena
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar moreno.

Elaboración

Mezcla la avena con el azúcar, funde la mantequilla y viértela sobre la avena, mezcla bien todos los ingredientes y haz la base de la tarta. Tanto si utilizas un molde grande redondo desmontable como si utilizas los aros o moldes de emplatar, pon como base papel vegetal para después desmoldar fácilmente. Los laterales del molde puedes engrasarlos con mantequilla o con aceite.

Para que la base de la tarta quede consistente debes presionarla bien a la hora de ponerla en el fondo del molde, dejándola lisa. Como podrás apreciar en las fotos, hemos hecho también una base con chocolate, a la mitad de la mezcla de avena le hemos añadido 25 gramos de chocolate fondant, si deseas hacer toda la base con chocolate, añade el doble y mezcla igual que has hecho con la mantequilla.

Tarta de requesón y almendras

En un cuenco o en el vaso de la Thermomix introduce todos los ingredientes de la tarta y bate hasta que se mezclen y se integren bien. Rellena los moldes con la crema de requesón elaborada e introdúcelos en el horno precalentado a 175º C con calor arriba y abajo. Si haces la tarta en un molde grande pon la temperatura del horno a 160º C.

Hornea la Tarta de requesón con almendras durante 30 minutos aproximadamente, hasta que la superficie esté ligeramente dorada. La masa subirá, así que recuerda dejar un poco de margen a la hora de rellenar los moldes. Apaga el horno y deja la tarta en su interior al menos hasta que esté tibia. Después retírala y déjala enfriar antes de introducirla en el frigorífico para que repose y coja más cuerpo.

Emplatado

Sirve la Tarta de requesón y almendras cubierta con unas almendras laminadas tostadas, virutas de chocolate, caramelo o sencillamente con azúcar glass y unas frambuesas. Agasaja a tus comensales con este postre y te lo agradecerán. ¡Buen provecho!

Tarta de requesón y almendrasTarta de requesón y almendrasTarta de requesón y almendrasTarta de requesón y almendrasTarta de requesón y almendrasTarta de requesón y almendrasTarta de requesón y almendrasTarta de requesón y almendrasTarta de requesón y almendrasTarta de requesón y almendras

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

7 comentarios

  • Begoña - agosto 21, 2009 - 08:07
    #1

    Como me gustan este tipo de tartas. Tengo todos los ingredientes, así que quizás esta tarde….
    Un saludo, Begoña

    Responder
  • VelSid - agosto 25, 2009 - 01:20
    #2

    Enganchan Begoña, se comen solas y piden más… Esperamos que la pruebes y te conquiste 😉

    Saludos

    Responder
  • jt - mayo 27, 2012 - 18:24
    #3

    es la segunda vez que la hago… DELICIOSA!! muchísimas gracias por esta receta!! además es genial para deportistas 🙂
    eso sí, modifiqué las cantidades porque no puedo (ni debo) tomar mucho azúcar: 1 cucharada y media de miel para la mezcla en lugar del azúcar y 25 g de azúcar mascabado para la base 🙂

    Responder
  • VelSid - mayo 27, 2012 - 23:06
    #4

    Muchas gracias JT, nos alegra mucho saberlo, bien hecho adecuar y cambiar los azúcares al gusto y necesidades.

    Saludos!

    Responder
  • Giovanni Astronomo - diciembre 4, 2013 - 18:52
    #5

    Excelente receta, yo la he cocinado a baño maria, como si fuese un cheesecake, y la he servido con un glaseado de mermelada de tomates.
    De escandalo!

    Responder
  • Delia - diciembre 5, 2016 - 20:39
    #6

    Hola. Gracias por la receta. La horneé 40 minutos con las almendras fileteadas (y piñones) por encima . En mi horno no subió NADA. No se tostó prácticamente nada tampoco. La base de avena la encuentro un poco «recia» y cruda . Lleva demasiada azúcar . Usé harina de almendra en vez de almendra molida. Voy a intentar Customizarla con algo que le aporte más vidilla, por encima. Fue una interesante y sencilla práctica de reposteria. Un cordial saludo .

    Responder
  • VelSid - diciembre 19, 2016 - 08:36
    #7

    Hola Delia, esta tarta no debe subir nada, como ves en los ingredientes, no lleva ni harina ni levadura, por lo que no puedes esperar un bizcocho. La cantidad de azúcar la puedes adaptar a tu gusto, no hay problema, y sobre lo tostada que te haya quedado, dependerá de tu horno. La próxima vez comprueba que este caliente, con calor arriba y abajo, o si falla alguna función. Si la base de avena la encuentras ‘recia’, puedes triturar los copos para que quede más fina.

    Saludos cordiales!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.