Esta es nuestra receta de Tarta de queso con FussionCook, es la primera que hacemos en la olla programable y la verdad es que ha salido riquísima. Es parecida a esta tarta de queso, pero al modificar algunos ingredientes y algunas proporciones, el resultado es diferente, una textura muy compacta y uniforme y la cocción perfecta.
La Tarta de queso con FussionCook nos dora la base y queda blanquita en la parte superior, a la hora de servirla se le da la vuelta y además de mostrar el tostado, muestra su mejor forma.
Para hacer esta receta de tarta de queso hemos utilizado yogures de piña (eran los que teníamos), así que hemos aprovechado para cubrirla también con una gelatina de piña. Estos ingredientes son opcionales, puedes hacer la tarta de queso con yogur natural, de limón o el que prefieras y en lugar de cubrir con gelatina, hacer un coulis o una sencilla mermelada. Personalmente, como más nos gusta la tarta de queso es sin ningún tipo de acompañamiento, quizá te sucede lo mismo.
Ingredientes
- 450 gramos de queso tipo Philadelphia
- 200 gramos de azúcar
- 2 yogures de piña
- 5 huevos
- 100 gramos de Maizena.
Para la gelatina de piña
- 60 gramos de piña
- 100 gramos de jugo de piña
- 1 c/p de agar-agar.
Elaboración
Mezcla en un bol grande todos los ingredientes de la tarta de queso y pásalos por la batidora hasta obtener una crema fina.
Retira la cubeta de la FussionCook y úntala con mantequilla, quita la válvula de presión de la tapadera y programa la olla “manual 30 minutos” (aunque quizá con 25 minutos hubiera sido suficiente), deja que se caliente un par de minutos antes de introducir la cubeta con la masa preparada.
Pon la cubeta en la olla y tapa, deja que pase el tiempo programado y después que se mantenga en caliente 10 minutos. Pasado este tiempo, comprueba la cocción de la tarta de queso y si está lista retira la cubeta de la FCook, deja templar antes de desmoldar. Cuando esté fría completamente, resérvala en el frigorífico hasta el momento de servirla.
Para hacer la gelatina de piña, tritura la fruta con su jugo y cuélala si deseas evitar la pulpa de la piña. Pásala a un cazo y lleva a ebullición. Cuando empiece a hervir baja el fuego e incorpora el agar agar, deja cocer durante un minuto moviendo con una cuchara de madera o las varillas, no deben quedar grumos.
Deja entibiar la gelatina y cubre después con ella la tarta de queso, para que te resulte más fácil puedes rodear la tarta con este acetato. En menos de 20 minutos se habrá solidificado y la tarta de queso estará lista para servir.