Tarta de hojaldre con crema de almendras y arándanos, o cómo hacer un postre increíblemente rico en unos minutos

Si normalmente tenéis la nevera y la despensa surtida, no tendréis que salir a comprar para hacer esta tarta de hojaldre con crema de almendras y arándanos, os va a sorprender lo fácil que es hacer una tarta que está increíblemente deliciosa con una masa de hojaldre, una natilla, almendras y mermelada, de ahí que en el titular de la receta os hablemos de cómo hacer un postre increíblemente rico en unos minutos.

No es la primera vez que hacemos uso de las natillas como si fuera crema pastelera, un recurso verdaderamente práctico cuando tienes que hacer una tarta exprés, pues aunque hacer la crema pastelera es muy fácil y rápido, algo de tiempo lleva, sobre todo si se tiene que dejar enfriar. Pues bien, para hacer esta tarta de hojaldre enriquecemos las natillas con almendra molida, por lo que prácticamente se convierte en una deliciosa crema frangipane (con la que se hace la tarta de reyes francesa, la Galette des Rois).

Crema, almendra y… arándanos, es una combinación magistral, pero si vuestra mermelada favorita es otra, podéis hacer uso de ella, lo importante es que guste a quien se la va a comer. En definitiva, a continuación tenéis una receta para hacer una exquisita tarta con crema y almendras en 20 minutos, así que si se os ha olvidado hacer el postre o tenéis una visita inesperada, podréis endulzar el día.

Ingredientes (6-8 comensales)

  • 1 masa de hojaldre fresco
  • 125 gramos de natillas
  • 30-40 gramos de almendra molida
  • 50 gramos de mermelada de arándanos artesana
  • 40 gramos de almendra granillo
  • 40 gramos de almendra entera cruda
  • c/n de clara de huevo pasteurizada para pintar
  • 1-2 c/s de sirope de arce.

Elaboración

Enciende el horno con calor arriba y abajo a 200º C. Prepara la bandeja del horno cubriéndola con papel vegetal y dispón encima la masa de hojaldre fresca. Pínchala con ayuda de un tenedor en toda su superficie para que no se infle durante el horneado.

Mezcla en un bol las natillas y la almendra molida, a continuación, reparte esta ‘crema frangipane’ exprés sobre la masa de hojaldre sin llegar a los bordes.

Bate la mermelada de arándanos con la cuchara para que esté más ligera y reparte cucharaditas por toda la superficie de la tarta, sobre la crema o natilla con almendra.

A continuación, reparte la almendra en granillo y las almendras enteras, y para terminar, pinta todo el borde de la masa de hojaldre con la clara de huevo o, en su defecto, con un huevo batido.

Coloca la bandeja en el horno a altura media cuando haya alcanzado la temperatura y hornea durante 15 minutos. Retira la tarta del horno y ponla sobre una rejilla para que se enfríe.

Acabado y presentación

Termina la tarta de hojaldre y frangipane exprés con el sirope de arce, puedes verterlo a hilo y repartirlo suavemente con ayuda de un pincel de cocina. Lleva la tarta en una bandeja o fuente de presentación a la mesa y corta las porciones ante los comensales, todos querrán el trozo más grande. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados