Para las cocinas que además de ser cómodas y funcionales, quieren ser bonitas, encontramos un sinfín de accesorios para facilitar las distintas tareas, y cuando estos accesorios tienen más de una funcionalidad, nos encantan. Y es lo que hemos visto con este tarro decorativo para almacenar ajos con rallador incluido, es ideal porque así siempre lo tienes a mano.
Siendo el ajo uno de los ingredientes básicos en prácticamente cualquier guiso español, lo suyo es tener el recipiente en el que guardamos las cabezas de ajo bien a mano. Así que la mayoría disponemos de un recipiente de cerámica o similar para ello, tanto colocado sobre la encimera como guardado en un armario.
Hay que tener en cuenta que la mejor forma de conservar los ajos es en un recipiente en el que no entre la luz y que transpire, por eso estos tarros suelen tener orificios, como el que podéis ver en las fotos, aunque lo veréis mejor en el vídeo que encontraréis al final del post. Pero la gracia no está en el tarro y en sus orificios, sino en que se complementa con una tapa que en su parte interna esconde un rallador.
Ya sabréis que los ralladores de ajos no suelen ser los perforados, sino los que tienen un relieve que rompe los dientes de ajo casi convirtiéndolos en puré. Este tipo de rallador también es perfecto para rallar otros alimentos e ingredientes, como el jengibre fresco o la nuez moscada, entre otros. Así que tenemos un utensilio de cocina dos en uno.
Y este Garlic Store es de la firma británica Mason Cash, especializada en la producción de utensilios de cerámica desde el año 1800, los boles, cuencos o tazones grandes para mezclar son uno de sus productos más populares por su funcionalidad y su diseño, un diseño que poco ha cambiado con el tiempo, porque se aprecia como un clásico de la cocina.
Volviendo al recipiente para almacenar ajos con rallador de Mason Cash, os gustará saber sus medidas, pues son de 12’5 centímetros de ancho por 10 centímetros de alto, tiene capacidad para dos o tres cabezas de ajo, según su tamaño. Como veis, por su diseño quedará bien en cualquier espacio de la cocina, permitirá conservar los ajos durante semanas y decorará nuestro espacio favorito de la casa.
Sobra decir que el rallador, que será lo que más habrá que lavar, se limpia muy fácilmente, nosotros siempre recomendamos lavar los ralladores justo después de utilizarlos bajo el grifo, de este modo los restos no se resecan y se limpia en un instante. De todos modos, para quien interese, también se puede lavar en el lavavajillas.
Si queréis conocer algún otro detalle sobre este contenedor para conservar ajos secos, podéis acceder a la web de Mason Cash, y si lo queréis comprar, en su tienda online en estos momentos no tienen stock, pero en Amazon lo podéis encontrar por un precio que no llega a los 20 euros.