Ya sabéis que los clásicos tarros de cristal se están convirtiendo en los utensilios de cocina más versátiles, ya no sólo por la cantidad de usos que les podemos dar en su forma más básica (podéis ver algunos ejemplos para reutilizar los tarros en este post), sino porque los fabricantes, véase Kilner, Mason Jar… diseñan accesorios que hacen que un simple tarro sea multiusos o multifunción. Hemos visto bastantes ejemplos, como el tarro rallador, el tarro con espiralizador, el tarro coctelera… y es que no dejan de sorprendernos.
En la foto podéis ver el Kilner® Sauce Press Set, se trata de un tarro con un molinillo (o prensa) que se acopla en la boca del recipiente y que sirve para triturar y prensar los ingredientes deseados para elaborar una salsa y que ésta caiga directamente en el tarro en el que se va a guardar, para ello, simplemente habrá que retirar el molinillo y poner la tapa del tarro Kilner, y si procede, realizar las tareas para hacer conservas de larga duración.
Por si queda alguna duda del uso de este set para hacer salsas caseras, a continuación dejamos el vídeo que muestra un ejemplo, la elaboración de una salsa de tomates cherry. Claro, dadas las dimensiones de este tarro y su molinillo, los ingredientes para hacer la salsa deben ser pequeños o estar troceados de modo que quepan en el accesorio que actúa como trituradora y prensa. Por cierto, puede ser ideal para hacer mermeladas caseras, ¿verdad?
El tarro Kilner tiene una capacidad de 1 litro, siendo sus medidas de 17’5 centímetros de alto y su diámetro, en su parte más ancha, es de 9 centímetros. Seguramente ya conocéis la calidad de los tarros de la marca Kilner, y se amplía a los accesorios con los que los convierte en prácticos utensilios de cocina. En este caso, el molinillo o prensa es de acero inoxidable y el pomo de la manivela es de madera. El tarro puede lavarse en el lavavajillas, pero las tapas y el molinillo se recomienda lavarlos a mano para una mejor conservación.
El denominado Kilner® Sauce Press Set se compone del tarro de vidrio, el molinillo (podéis ver más características del mismo en el vídeo) y la tapa con cierre hermético para conservar la salsa, y su precio está en unos 45 euros, al menos en esta tienda online. No es barato, pero si se le da un uso habitual y se utiliza adecuadamente, se dispondrá de un molinillo manual para hacer salsas y mermeladas durante muchos años.