La dieta más recomendada es la de comer de todo y en raciones moderadas, claro, entendiendo que comer de todo es aprovechar los nutrientes de todos los grupos de alimentos, y principalmente utilizando métodos de cocción saludables. Para muchas personas puede resultar complicado saber cuál es la porción que deben comer, por ejemplo, de un plato de pasta o cuánto debe pesar un filete de carne o si la ensalada, como es ‘light’, puede ser tamaño XXL y con una buena cantidad de vinagreta o salsa… Hay distintos accesorios de cocina que pretenden ayudar a estas personas, por ejemplo con lo último que hemos comentado, hay un tapón para salsa con control de dosificación.
La veis en la foto, se llama Dressing Lid y es de la línea de productos de control de porciones Healthy Steps de Jokari, firma texana de utensilios de cocina y para el hogar. La idea puede ser buena, pero le vemos algunos fallos, para empezar, no indican en su web cuál consideran la dosis adecuada de un aderezo (2 cucharadas no es muy conciso), y es más, deberían disponer de una clasificación de aderezos y de las dosis consideradas adecuadas, no es lo mismo un aderezo con aceite de oliva, con yogur, con nata…
Otra cosa que no nos ha gustado de este tapón para botellas de aderezos con control de dosificación, es que está diseñado para que encaje en la mayoría de botellas de aderezos y salsas industriales, ponen como ejemplo una marca de salsas con su vinagreta mediterránea, la vinagreta de vino tinto y la salsa ranch.
Lo ideal sería que el tapón se adaptara a botellas o vinagreras rellenables de uso doméstico, que los consumidores prepararan su propio aderezo sin los añadidos de una salsa comercial, controlando el contenido en sal, azúcares, grasas… qué mejor para los paladares más exigentes y para quienes desean saber qué es lo que comen, que elaborar su propia vinagreta o salsa.
Es posible que dando a conocer este accesorio, fabricantes de nuestro país se animen a diseñar su tapa para botellas o salseras con dosificador. Su funcionamiento es muy sencillo, al presionar la botella, se llena la cámara del tapón que contiene lo que consideran una ración adecuada de salsa.
El tapón está fabricado en polipropileno libre de Bisfenol A, se coloca en la botella mediante rosca y es fácil de limpiar, se puede introducir en el lavavajillas. El precio de este accesorio, ronda los 4’5 euros. ¿Os parece interesante?