Como parte de su campaña de Navidad, Coca Cola ha lanzado una botella que integra un tapón que graba mensajes navideños y que son reproducidos en el momento en el que alguien desenrosca el tapón para abrir la botella. Se trata de una acción de marketing que convierte a la botella de Coca Cola en una bebida icónica de la Navidad, ya que su cometido es que los consumidores sorprendan a sus seres queridos con mensajes navideños grabados con su propia voz.
El tapón permite realizar grabaciones de hasta 30 segundos de duración, integra tecnología que ha sido desarrollada por la Agencia Digital Gigigo de España. Esta agencia ya ha realizado anteriormente otros trabajos para la marca de bebidas, poniendo en práctica soluciones innovadoras que permitan la interacción con los envases. Pero lo cierto es que por muchos spots y campañas publicitarias que se lancen en Navidad, y que se caracterizan por ser ingeniosas, sorprendentes y llamativas, para la mayoría de consumidores Coca Cola no será nunca un icono de la Navidad, afortunadamente.
La campaña se titula Message in a Coca-Cola bottle (Mensaje en una botella de Coca-Cola), y de momento, la botella de edición limitada, sólo está disponible en dos puntos de venta en Sicilia (Italia), no obstante, la acción se extenderá durante estos días navideños en Europa central y oriental. Si los resultados de esta prueba piloto son satisfactorios, se prevé que el año que viene la botella se ponga a la venta en otros países europeos, aunque en este caso se deberá poner en marcha otra campaña con un motivo distinto.
Al ser una campaña promocional, se han seleccionado a diferentes influencers de las redes sociales para que la den a conocer y promuevan esta nueva botella. Lo cierto es que los mensajes a través de una botella no son una novedad, podemos recordar, por ejemplo, la campaña de Cerveza Los Andes, cuyas botellas permitían grabar un mensaje gracias a un código QR integrado en ellas y a una app, el receptor de la bebida podía acceder a este mensaje utilizando la aplicación y un código de seguridad.
La propuesta de Coca Cola parece más personalizada y más emotiva, con ella se logra crear una experiencia diferente y original, sorprendiendo a amigos y seres queridos. Según leemos aquí, los influencers designados se encargarán de difundir el contenido en las redes sociales, vídeos grabados por ellos mismos mostrando las particularidades de la botella y su capacidad de sorprender. Nos parece una iniciativa divertida, pero en nuestra opinión, por mucho que lo siga intentando, Coca Cola no es ni será un icono de la Navidad.
Podéis conocer todos los detalles de la nueva acción promocional de este tapón de Coca Cola que graba mensajes navideños, a través de este artículo publicado en LBBOnline.