En base al estilo vintage, que en principio se refiere a accesorios o prendas que después de veinte años de su creación se mantienen como un bien preciado, se fabrican nuevos productos con ese estilo retro, son artículos de nueva fabricación inspirados en los que se utilizaban hace dos décadas. Como podrían ser los tapetes cubrealimentos que ilustran estas líneas.
Conjugan las tendencias actuales y la practicidad, un accesorio textil muy simple pero funcional para proteger nuestros alimentos o elaboraciones culinarias, sobre todo en esta estación, cuando realizamos algunas de nuestras comidas en la terraza o al aire libre.
Hay muchos utensilios de cocina diseñados para cubrir los alimentos y protegerlos de los insectos, del polvo, de las hojas de los árboles… cuando se necesita cubrir alimentos con volumen, se utilizan cubiertas con forma de campana, también transpirables como estos tapetes, aunque con un tejido más simple.
Mientras que si se tiene que proteger lo que contiene un cuenco o recipiente similar, sencillamente se utiliza una servilleta o un trapo. Siempre lucirá mucho más la mesa si se dispone de estos tapetes con motivos decorativos. Son prácticos, aunque sobre el estilo puede que no sea el que más agrade, no todos (o para todo) deseamos el estilo vintage.
Si os gustan y queréis disponer de estos accesorios para vuestra mesa de verano, podéis encontrarlos en Lakeland, los hay de distintos diámetros, de 15, 23 y 33 cm., y están bien de precio, 3’29, 4’29 y 4’79 euros respectivamente.
Pero no descartéis hacer vuestros propios tapetes cubrealimentos, ya veis que simplemente es necesario disponer del tejido que deseemos utilizar y de unas cuentas o bolitas que hagan de peso, y se pueden encontrar con facilidad en cualquier mercería. ¿Queréis una idea?, en katiebrownhomeworkshop.com os explican cómo hacer tapetes para proteger los alimentos. Esperamos que os sirva de ayuda.