En la foto superior podéis ver un tapete de silicona que está enrollado, así es como se debe guardar este accesorio de cocina diseñado por Joseph Joseph, con la finalidad de servir de superficie de trabajo práctica e higiénica, especialmente pensada para elaboraciones de repostería y pastelería.
Se llama Roll-up, y es una estera antideslizante de silicona que una vez extendida en la mesa de trabajo servirá como superficie para trabajar masas pasteleras, entre otras cosas. La estera extendida tiene unas medidas de 74 x 37 x 0’5 centímetros, y cuando se enrolla sólo ocupa unos 38 centímetros de largo y 5 centímetros de diámetro. Será fácil de guardar en cualquier cajón de la cocina.
La idea de este tapete de silicona para pastelería es que ofrezca una superficie de trabajo higiénica, antideslizante y antiadherente, pudiendo trabajar sobre ella todo tipo de masas (de pan o pizza, de galletas y pasteles, fondant…) sin que se adhiera a la mesa de trabajo (para que no se pegue al rodillo recordad este truco) y resultando muy fácil de limpiar. Ya sabéis que la silicona es un material que entre otras cualidades, no transmite olores ni sabores, además se puede lavar en el lavavajillas.
Este tapete de silicona no está pensado para introducirlo en el horno, sino para trabajar las masas antes de hornearlas, por ello, como podéis ver en la segunda foto, es una guía para darle a la masa el tamaño que deseemos, pues tiene grabados varios círculos de distintos diámetros indicados en centímetros, y también está marcado el sistema métrico en línea recta.
El Roll-Up de Joseph Joseph está disponible en dos colores, y sobre el precio, pues lo cierto es que no resulta muy económico, en la web oficial se puede adquirir por 23’50 euros. Puede resultar práctico y rentable para quien lo vaya a utilizar a menudo. Lo bueno es que con un mínimo de cuidado, será un accesorio de cocina que durará muchos años. ¿Qué os parece?