Hay diversos tipos de tapetes de silicona que facilitan las labores de repostería, principalmente porque es un material antiadherente que se puede utilizar para hornear cualquier cosa, croissants, galletas, profiteroles, panecillos… pero también por las características específicas de cada tipo de tapete. Un ejemplo que hemos visto en Gastronomía y Cía es la alfombra o tapete para hacer galletas, cuya característica es que tiene un relieve para que la masa quede en su interior y así todas las galletas tengan el mismo diámetro.
Es como un molde multicavidades, pero al ser tan plano se conoce como tapete, a pesar de que no deja de ser una ayuda para moldear o dar forma. Pues bien, unas de las galletas tradicionales que más se hacen con este tipo de moldes son los macarons, que son perfectamente redondos y tienen que ser exactamente iguales para casar dos piezas para formar una galleta. Ahora bien, para quien se haya cansado de hacer este tipo de galleta rellena con su característica forma redonda, aquí hay una alternativa, el tapete de silicona para hacer macarons con forma de corazón.
Hacer galletas con forma de corazón no tiene que estar relacionado con declarar que se está enamorado o que se busca el amor, tampoco hace falta que los moldes y otros objetos con forma de corazón sólo vean la luz cada 14 de septiembre. Es una forma como puede ser cualquier otra para alegrar la vista, así que, si os gustan los corazones, es lo mismo que si os gustan las estrellas o los búhos, utilizadlos.
Pero al grano, porque si estáis pensando en hacer macarons, tanto si es por trabajo como si es por afición, tanto si es la primera vez como la vigésimo tercera, quizá os guste hacer una presentación de estas delicadas galletas francesas con una forma menos habitual. La alfombrilla o tapete para macarons con forma de corazón es de la firma especializada en utensilios de cocina de silicona Silikomart.
Esta alfombrilla tiene espacio para hacer 42 galletas en cada hornada, por lo que da para hacer 21 macarons con forma de corazón. Sobre sus dimensiones, el tapete mide 30 x 40 centímetros y los macarons tendrán unas medidas de unos 4 x 3’5 centímetros. Como la mayoría de utensilios de silicona, este tapete de Silikomart soporta temperaturas de entre -60º C y 230º C, se puede introducir en el congelador, en el horno, en el lavavajillas…
Si queréis conocer más detalles de este accesorio de repostería que, evidentemente, permite hornear todo tipo de galletas, y no sólo macarons, podéis acceder a la web de Silikomart, y si lo queréis comprar, podréis encontrarlo en vuestra tienda de menaje de cocina habitual si trabaja con la marca. También está disponible en varias tiendas online, y su precio ronda los 15 euros, siempre dependiendo de dónde se compre.