Si las tapas de silicona extensibles funcionan como aparentan, nos vamos a poder ir olvidando del papel de aluminio o del film transparente para tapar algunos de nuestros alimentos contenidos en vasos, tazas, cuencos o similares. En cuestión de latas y demás, no somos capaces de utilizarlos como recipiente para conservar una vez que hemos abierto el producto, preferimos pasarlo a un tupper.
Con respecto a los tuppers, imaginamos que no somos los únicos que hemos perdido algunas tapas, particularmente de los que tenemos más pequeñitos, cuyas tapas son transparentes y seguramente han ido a parar donde no debían, al cubo de la basura. Pero en fin, viendo estas tapas de silicona es posible que tengamos la solución.
Lékué pone a nuestro alcance estas tapas de silicona extensibles de la línea Luki, las hay de distintos diámetros y de distintos colores (no recomendables las transparentes y menos si hay niños en casa). Las anuncian como óptimas para conservar al vacío, aunque nosotros no diríamos tanto, pero siempre será mucho mejor que tapar con los materiales mencionados antes, aluminio o film transparente.
Los alimentos cubiertos o tapados con este accesorio de cocina no estarán en contacto con el ambiente, ni con los olores que desprendan otros alimentos en el frigorífico, incluso se pueden cubrir medias piezas de fruta como vemos en la foto.
Sin duda, también será un ahorro, aunque será un ‘cacharro’ más que lavar, pero podremos introducirlo en el lavavajillas como el resto de utensilios de silicona que nos ofrece esta reconocida firma. En su web podéis ver los diferentes packs que podremos encontrar en las tiendas de menaje, de 8’5 cm. o de 11’5 cm. y con dos o con tres unidades y variados colores.
En cuanto localicemos tienda, os comentamos los precios si os interesan.