Seguimos conociendo accesorios de cocina plegables, utensilios prácticos que se diseñan intentando encontrar un hueco en todas las cocinas, que la falta de espacio no sea una excusa. En la foto podéis ver una tapa para microondas plegable, aunque este pequeño electrodoméstico sólo se utilice para calentar alimentos, es imprescindible contar con una tapa que los proteja.
¿Dónde guardáis la tapa para el microondas?, conocemos a varias personas que siempre lo tienen en su interior, o sea, guardan la tapa en el microondas, en ese caso no importa que sea plegable o no porque no ocupa espacio en los armarios. Quizá quien la deja siempre en el interior del microondas es porque le da mucho uso, o tal vez es todo lo contrario, la dejan en el micro porque no lo usan nunca y así no molesta en ningún otro sitio.
En fin, en nuestro caso guardamos la tapa en un armario en el que tenemos cuencos y tuppers, uno de esos armarios que se convierten en un puzzle… por lo que no iría nada mal contar con la tapa plegable para el microondas. Ya sabéis que sea para cocinar o para calentar alimentos la tapa es imprescindible, tanto para evitar salpicaduras como para mantener la humedad de los alimentos.
Esta tapa está fabricada en silicona y plástico resistente al calor y apto para alimentación, libre de elementos perjudiciales para la salud como el Bisfenol A. Cuenta con los agujeros de ventilación necesarios para la liberación del vapor, soporta hasta 315º C de temperatura y se puede lavar en el lavavajillas.
La tapa para microondas de Tovolo tiene un diámetro de unos 27 centímetros, por lo que sirve para cualquier microondas estándar, y al plegarse, como podéis imaginar, queda totalmente plana, así es mucho más fácil de guardar.
Hemos encontrado esta tapa en varias tiendas online, y como sucede a menudo, cada comercio la vende a un precio, la hemos visto desde los 9 euros hasta los 15 euros, así que os recomendamos buscar la tapa para microondas plegable de Tovolo en distintas tiendas de vuestra confianza antes de comprarla, siempre que os parezca útil y una buena inversión.
1 comentarios
Hola, en mi caso, como siempre está en uso el microondas, la tengo muy a mano, la pongo encima del microondas, como no pesa, pues está hecha de plástico, no daña para nada el micro, ya que debeis saber que no deberíamos poner peso sobre el microondas, ya que es ahí debajo del lado derecho del microondas donde está su corazón, o sea el magnetrón. O por lo menos aquí en México, ahí lo ponen las compañías que los hacen. Saludos.