Tallarines con pesto de guisantes y pistachos

Esta receta de pasta va a cambiar el parecer de las personas que aseguran que no les gustan los guisantes, y a los que les gusta esta legumbre les va a conquistar totalmente. Es muy fácil que estos Tallarines con pesto de guisantes y pistachos se convierta en una receta habitual en muchos hogares, os recomendamos especialmente aprovechar la temporada de guisantes frescos.

El pesto, mojo o salsa es muy fácil de preparar, y está tan rico que también os recomendamos disfrutarlo como salsa para otras recetas. Pero de momento probad el pesto de guisantes y pistachos con vuestra pasta favorita, los tallarines van muy bien, pero también se puede hacer con otros tipos de pasta. Normalmente utilizamos los pistachos verdes que trituramos con los guisantes para hacer este pesto, pero no nos quedaban y hemos recurrido a la pasta de pistachos que se puede comprar o hacer como otras pastas de frutos secos, como la de cacahuete. En cualquier caso queda muy bien.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de guisantes
  • 2 hojas de menta (o cuatro de hierbabuena)
  • 40 gramos de pasta de pistacho verde
  • 1 diente de ajo
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 30 gramos de queso parmesano
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • 350 gramos de tallarines.

Elaboración

Cuece los guisantes como haces habitualmente, una vez hechos, ponlos en el vaso de la batidora y añade las hojas de menta limpias y troceadas, la pasta de pistacho verde, el ajo previamente pelado y habiendo retirado el germen del interior, y el aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta obtener una crema, no es necesario que quede muy fina. Pruébala y salpimenta al gusto. Reserva.

Pon una olla con abundante agua a calentar, cuando rompa a hervir añade la sal y a continuación los tallarines. Cuece la pasta hasta que esté al dente. Escúrrela reservando un vaso de agua de la cocción.

Vuelve a poner los tallarines en la olla e incorpora el pesto de guisantes y medio vaso del agua de la cocción de la pasta, mezcla bien hasta que los tallarines estén impregnados de la salsa. Si es necesario añade un poco más de agua.

Emplatado

Sirve los tallarines con pesto de guisantes y pistachos en los platos, reparte el queso parmesano rallado y termina decorando con unas hojas de menta o hierbabuena. ¡Buen provecho!.

Artículos relacionados