Para que la cocina en verano os siga pareciendo una de las mejores formas de dedicar tiempo a uno mismo y a los que más queremos, os traemos la propuesta para cocinar un plato exquisito a la vez que sencillo y fácil de preparar, es nuestra receta de pasta con langostinos y salsa de lima, albahaca y mascarpone, la podemos hacer en menos de media hora, un tiempo que se reduce en el caso de cocinar pasta fresca, a nosotros nos encanta.
Esta receta de pasta para disfrutones, concretamente de tallarines con langostinos, la hacemos bastante a menudo cuando hemos preparado una mariscada y nos sobran algunos ejemplares cocidos, tanto si son langostinos como si son gambas, siempre que sean piezas frescas y carnosas porque son la parte estrella del plato. Aunque no hay que desmerecer la salsa de lima, albahaca y mascarpone, que veréis que es una maravilla para aderezar pasta y muchos otros platos, desde ensaladas a carnes y pescados, así que probadla cuanto antes, guardad la que os sobre para hacer vuestras pruebas.
Ingredientes (4 comensales)
- 250 gramos de tallarines frescos
- 12-16 langostinos cocidos grandes
- 20 gramos de mantequilla
- 2 limas
- 100 gramos de mascarpone
- 40 gramos de queso Galmesán (o parmesano)
- ½ c/c de ajo en polvo (opcional)
- ½ c/c de pimienta recién molida
- c/n de sal
- c/n de albahaca fresca.
Elaboración
Para empezar, prepara la salsa de lima, albahaca y mascarpone. Exprime las dos limas y pon el zumo en un bol, añade la mantequilla fundida (puedes hacerlo en el microondas en segundos) y a continuación incorpora el queso mascarpone a temperatura ambiente y el queso Galmesán molido muy fino. Estando la salsa bien fría, incorpora unas hojas de albahaca fresca picadas. Mezcla y reserva.
Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta, cuando rompa a hervir añade sal y a continuación los tallarines. Cuece el tiempo que indique el paquete, si es pasta fresca estará en unos tres o cinco minutos (según el fabricante), si es pasta seca necesitará unos minutos más.
Cuando la pasta esté al dente, escúrrela y reserva un vaso de agua de la cocción. Vuelve a pasar los tallarines a la olla y añade la salsa de lima, albahaca y mascarpone reservando cuatro cucharadas aproximadamente.
Mezcla y añade medio vaso de agua de cocción de la pasta de la reservada anteriormente, pimienta recién molida y vuelve a mezclar y valora la cremosidad de la salsa con los tallarines y si es necesario añadir un poco más de agua de cocción.
Cuece los langostinos en agua abundante con sal, en este post puedes ver los detalles para que queden tersos y jugosos.
Acabado y presentación
Sirve en los platos la pasta con salsa de lima, albahaca y mascarpone, incorpora los langostinos cocidos colocándolos de forma armoniosa, añade unas hojas de albahaca fresca y termina aderezando el marisco con la salsa reservada, y a disfrutar. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria