Seguimos ampliando nuestro menaje de cocina con utensilios que nos pueden jubilar, en este caso vamos a poder disfrutar cocinando tajines durante muchos años con la belleza que ilustra este post, tan bonito como funcional es el Tajine Le Creuset.
Como la enorme línea de productos de esta reconocida firma francesa, la base del Tajine Le Creuset está fabricada en hierro fundido esmaltado, y su tapa cónica es de cerámica, de un bonito color cereza, una pieza pesada de las que te introducen en la cocina lenta, con sabor, aromas… ya sabéis, el tajine es un utensilio para cocinar de origen marroquí, donde se disfruta de una cocina elaborada pero sencilla, casera, variada, cargada de especias y todo lo que ellas ofrecen, además, el mismo término da nombre a los platos que en él se elaboran.
Este tajine tiene una base de 31 cm., está indicada para 4-6 comensales, aunque nosotros diríamos que puede dar para algunos más según lo que se desee preparar, su capacidad es de 1’5 litros y en él podemos cocinar todo tipo de carnes, pescados, verduras, cereales, etc. Los materiales de este tajine son excelentes conductores del calor, proporcionando una cocción homogénea y una larga conservación del calor aún retirándolo del fuego, esto favorece además al ahorro energético, pues podemos retirar el tajine del fuego antes de que esté terminado el guiso, el calor residual terminará de dejarlo en su punto.
El tajine consta de dos piezas, una base en la que se cocinan los ingredientes y una tapa cónica que proporciona una cocción espectacular para los ingredientes, conservando su jugosidad, su sabor y sus nutrientes. La tapa del tajine permite que se condense el vapor y los alimentos soporten la larga cocción gracias al perpetuo goteo de la humedad. Fuego lento, buena materia prima y el tiempo necesario para su cocción, es lo único necesario para disfrutar de la buena mesa.
El Tajine es apto para todo tipo de cocina, inducción, gas, placas eléctricas, vitrocerámicas, hornos y también se puede introducir en el lavavajillas, aunque es fácil de limpiar, seguramente en muchas ocasiones nos irá bien esta ayuda para la limpieza de nuestros utensilios de cocina. La base de este tajine marroquí no sólo nos servirá para cocinar, además podemos utilizarlo para presentar el guiso en la mesa, incluso en algunos casos podremos utilizarlo de fuente de servicio sin necesidad de haber cocinado en él, es otro beneficio de la cuidada línea y diseño de esta marca.
Seguro que conocéis dónde encontrar los productos de Le Creuset cerca de vuestro domicilio, en caso contrario, podéis consultarlo en Le Creuset España. Mirad bien antes de comprar, pues aunque suele haber un precio único para este tipo de productos, hay comercios que hacen buenas ofertas y otros que se llevan más margen de beneficios, pero deciros que el precio del accesorio ronda los 180 euros, sin duda, un generoso regalo de Navidad con garantías.
3 comentarios
Yo también tengo este, pero en color azul cielo, una preciosidad 🙂
Por cierto, los que vivan cerca de Barcelona vale la pena acercarse a La Roca Village, allí hay un outlet de Le Creuset, yo conseguí el mío por 70 y pico € (en versión naranja o cereza costaba unos 130; obviamente, en azul nos fue divino).
Para Sant Esteve tocará llevar tagine de pollo con frutos secos y Ras-el-Hanout, así nos ahorramos el estofado flojo de la suegra 😉
Sin duda Surfzone, precioso en color azul, por el mismo precio puedes tener dos 😉 que curioso mercado de colores y precios…
Tu suegra no lee Gastronomía & Cía ¿no? Ese tajine de pollo te lo vamos a tomar prestado, que ya sabemos que entre los tuyos tiene mucho éxito ‘o para taula per a dos mes’ 😉
Jejeje, sin duda no os lee, es poco digital 🙂
Y podríais haber venido, que quedó de sobras para todos… ayer nos zampamos nuestra parte a modo de cena!