Para quienes continuamos valorando que los utensilios de cocina nos proporcionan varios usos, hemos encontrado varias tablas para cortar y servir en piezas de puzzle, distintas firmas han diseñado un formato de puzzle, es decir, varias piezas que encajan entre sí, algunas fabricadas en bambú, otras en madera de acacia… cuya finalidad es poder utilizarlas para cortar los alimentos, como cualquier otra tabla de cocina, y para servirlos, como podéis ver en las fotos.
Los diseños son elegantes y cálidos, algo fácil de lograr cuando el material es la madera, y la utilidad por partida doble es fácil de constatar, aunque para nosotros resultan algo pequeñas las tablas para utilizarlas para cortar si se utilizan las piezas por separado, estamos acostumbrados a utilizar una tabla grande.
Sobre el uso de estas tablas para servir, como se puede apreciar en las imágenes no sólo es válido para posar alimentos sobre ellas, gracias a uno de los lados del puzzle en el que debe encajar otra tabla, se dispone además de un soporte para copas.
La tabla puzzle (Puzzle board) de la primera foto se compone de seis piezas de madera maciza de acacia con un acabado de aceite que prolonga su mantenimiento, su precio al cambio ronda los 35 euros. Podéis verla aquí.
La tabla para cortar y servir que veis sobre estas líneas se puede adquirir por unidades al precio de 19’95 euros. Puede ser tan larga como piezas del puzzle se unan (pero no ancha como la anterior), sus medidas son de 29×17’5×1’7 cm. Los diseñadores de este modelo pensaron en un utensilio que además sirviera para las fiestas con amigos, en las que en lugar de un plato se ofrece esta tabla que sostiene la comida y la copa con la bebida, teniendo una mano libre para la degustación o para saludar.
Pero diseños de tablas tipo puzzle hay muchos más, si queréis conocer algunos modelos diferentes, podéis acceder a Amazon a través de este enlace. No sólo hay variedad de diseños, también de precios, seguro que hay para cubrir todas las necesidades o gustos.