Un buen regalo para una cocina en la que habitualmente se preparen tablas de queso o simplemente se realice un consumo habitual de este delicioso producto lácteo, puede ser la tabla de corte de madera con guillotina que podéis ver ilustrando estas líneas, al menos a nosotros nos ha encantado, aunque hay que decir que es uno de los muchos modelos de este tipo de guillotinas para quesos con su tabla de madera que hay en el mercado.
Pero como podréis ver a continuación, esta es también una buena herramienta para cortar otros alimentos, además de quesos duros y algunos tiernos (decimos algunos porque, por ejemplo, para quesos del estilo de rulo de cabra, van mejor los hilos de corte que los cuchillos o similares), por ejemplo, embutidos, frutas y verduras.
Esta guillotina con tabla de corte para quesos y otros alimentos es ideal para tenerla siempre lista para usar en la encimera, o en un armario accesible, pues lo mismo se puede utilizar para preparar unos aperitivos que una ensalada o casi cualquier alimento para cocinar, pero bueno, preferiblemente el uso de este utensilio es el de cortar quesos, no se debe olvidar.
Esta tabla con hoja de corte en forma de guillotina tiene unas medidas de unos 29 x 19 centímetros, y pesa aproximadamente un kilo. La tabla es de madera de calidad, y como sabéis, precisará de los cuidados que necesita cualquier tabla de corte de este material. Y el cuchillo tiene una hoja de corte bien afilada de acero inoxidable, con la que aseguran que se hacen cortes limpios y precisos con facilidad.
La tabla es estable, aunque ya sabéis que dependiendo de la superficie en la que se coloque, se puede hacer aún más estable si se coloca un paño o un trapo húmedo, es un truco que todos debemos conocer para utilizar con cualquier tabla de corte. La guillotina con tabla para cortar quesos de Nerthus tiene una guía con medidas para el corte y el cuchillo es desmontable (va atornillado) para poder limpiar a fondo cuando sea necesario y por si se quiere guardar por separado.
Y poco más se puede añadir, sólo que la tienda en la que la hemos encontrado a mejor precio es en Amazon, donde se puede comprar este utensilio de corte por 24 euros. Si os interesa para vuestra cocina o para regalar, antes de comprar hacer comparativas en distintas tiendas, pues puede haber diferencias de hasta 10 euros.