Encontramos en la red un utensilio que además de práctico, se puede considerar imprescindible, la tabla de cortar. Y naturalmente, para una tarea realmente efectiva es necesario disponer de buenos cuchillos que nos sirvan para picar, trocear, rebanar…
Qué mejor idea que guardar ambos utensilios que, en principio, se utilizan a la vez que hacer de la tabla de cortar un cajón para guardar los cuchillos.
En Amazon nos ofrecen este juego, bajo el nombre Pinzon Santoku Knives and Bamboo Cutting Board Set, por casi 30$ (al cambio unos 20 euros). Es una tabla de cocina para cortar hecha con bambú e incorpora dos cuchillos de acero de una sola pieza de estilo japonés, de 13 y 18 centímetros respectivamente.
Este tipo de cuchillos facilita el corte por su pequeña curvatura y los huecos de la hoja ayuda a que los alimentos cortados no queden adheridos. Se recomienda lavarlos a mano, igual que la tabla de cortar, que además deberá secarse rápidamente.
Sobre este tipo de utensilios, es mucho mejor no manipular alimentos que puedan dejar muchos residuos y favorezcan la proliferación de bacterias, pues es un material poroso y necesita tener una higiene muy cuidada para evitar posibles intoxicaciones alimentarias.
Más información | Amazon